NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Salvo abre de par en par la puerta del Valencia a Albelda

Amadeo Salvo, presidente del Valencia tendió ayer la mano a David Albelda para que regrese “cuando él quiera y para hacer lo que más le guste” a la entidad de Mestalla.

Actualizado a
Amadeo Salvo y David Albelda volvieron a verse con Alberto Fabra de testigo.
Lázaro De La Peña / VCF

David Albelda recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria de 15 años en el Valencia. El ex capitán blanquinegro fue homenajeado por la Generalitat Valenciana con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunitat. En el acto coincidió con Amadeo Salvo. Y el presidente del Valencia le tendió la mano para que regrese “cuando él quiera y para hacer lo que más le guste” a la entidad de Mestalla. Se acerca de nuevo el dirigente che a un David Albelda que tras desvincularse del club en junio ha querido mantenerse al margen de homenajes y más aún posibles vinculaciones profesionales.

Valencia Club de Fútbol, SAD
David Albelda Aliqués

“Mi relación con el Valencia no se ha enfriado como se dice. Soy socio y he ido a Mestalla. Pero ahora estoy en otro plano, en el del aficionado. Yo nunca he rechazado ningún homenaje, simplemente nos ha pillado a todos en un momento de cambio y necesitaba alejarme y descansar mentalmente”, apostilló en este sentido Albelda, que recalcó que “para homenajes siempre hay tiempo”. Amadeo Salvo, que le saludó en presencia de Alberto Fabra, presidente del Consell, piropeó al ex capitán: “Él es el Valencia, es historia y eso nunca se borra, ojalá regrese pronto”.

De Rami. Uno que está cerca pero de irse es Adil Rami. Amadeo Salvo reconoció los contactos con el Milán y no negó que “es el club que más interés está mostrando por Rami y si todo va bien la cesión se hará en breve”. El central francés tiene previsto viajar mañana viernes a Milán para cerrar su salida al club italiano. No tiene que pasar revisión médica ahora porque hasta el 1 de enero el Milán puede anular la cesión por motivos de salud. Pero sí tiene que concretar antes y firmar los pormenores de su futuro contrato con el Milán.

Como AS informó ayer, el Milán le ofrece cuatro años más, supeditados a hacer efectiva una opción de compra de siete millones de euros. El Valencia, mientras tanto, comienza a peinar el mercado en busca de un central diestro que incorporar en enero. La idea inicial es negociar una cesión por seis meses.