NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estuvo en la punta de mira del Atlético

El Wolfsburgo alemán pretende ahora vender a Diego en enero

El equipo alemán ya casi da por perdida una renovación del contrato del brasileño y ve que a partir de enero ya es libre para negociar e irse gratis en verano a cualquier club.

Actualizado a
Diego controla un balón con el Wolfsburgo.
AFP

El Wolfsburgo está dispuesto a vender a Diego en el mercado invernal. Según fuentes alemanas, el equipo alemán ya casi da por perdida una renovación del contrato y ve que a partir de enero ya es libre para negociar e irse gratis en verano a cualquier club. De esta manera, la única manera de conseguir algún rédito por el jugador será venderlo en enero. Hecking, el entrenador del equipo verde, ya aseguró hace unos días que habría que valorar si Diego encajaba en el estilo del Wolfsburgo.

Club Atlético de Madrid, SAD
Vfl Wolfsburgo

Por su parte, Klaus Allofs, director deportivo del equipo de la Volkswagen dijo que, de momento, el futuro del centrocampista en el club alemán no estaba decidido: “Estamos pensando en si ampliaremos o no su contrato para trabajar juntos en el futuro”. Mientras tanto su padre ya dejó claro que una posibilidad para el futbolista sería dejar la entidad teutona y apuntó directamente al Atlético. Uno de los objetivos del brasileño para el próximo verano es estar en el Mundial. Sin embargo, a pesar del rendimiento que está mostrando en el Wolfsburgo, Scolari no ha confiado en él en ningún momento. Por ello, el jugador pretende salir del equipo verde. Diego sabe que allí no tiene posibilidades de vestir la verde-amarelha en la cita de su propio país. Por ello, Djair Ribas, su padre y representante, está apretando también para que se produzca una salida. Diego sabe que jugar en el Atlético sería un gran escaparate para la seleçao. Jugar en une equipo de primera línea de España y, además, disputar la Champions podría hacer que regresase a Brasil y tuviera opciones para disputar la Copa de Mundo. “Soy optimista. Tomaremos la mejor solución para todos”.

Por su parte, el Atlético no ha movido ficha. Diego ya no vino el verano pasado porque resultaba una operación de un coste muy elevado para el Atlético. De querer volver a Madrid, Diego debería rebajar sus pretensiones, ya que los rojiblancos tienen restricciones de presupuesto muy duras debido al fair play financiero.

También estaría el asunto deportivo. Traer a Diego supondría que el brasileño pasaría a competir en un puesto en el once con Koke, el máximo asistente del equipo y uno de los mejores en este arranque, y Arda, cerebro del equipo e intocable para el Cholo.