NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ancelotti dirige en el Madrid un grupo de diecisiete ayudantes

Nueve ya estaban, lo que incluye a Zidane. El italiano trajo, entre otros, a su hijo Davide, a su yerno y al hijo del preparador físico, Giovanni Mauri, de nombre Francesco.

Actualizado a
Ancelotti se ha rodeado de 16 asistentes. De izquierda a derecha: un utilero, Joaquín Mas, Chendo, Vecchi, Giovanni Mauri, Zidane, Ancelotti y Clement.
Carlos Martínez

Ancelotti no encuentra la tecla para que el equipo juegue bien, pero no será por falta de consejeros... Según reveló ayer Sportyou.es, el italiano cuenta con 17 asistentes. Nueve de ellos (incluyendo a Zidane), ya estaban en el Madrid (aunque no fuese en el primer equipo) o fueron fichados por el club, como es el caso de Joaquín Mas. El resto los trajo Ancelotti. Entre sus fichajes destacan su hijo Davide y el hijo de Giovanni Mauri, Francesco.

Los 17 ayudantes de Ancelotti

Zinedine Zidane, segundo entrenador Paul Clement, segundo entrenador Villiam Vecchi, entrenador de porteros Juan Canales, ayudante del entrenador de porteros Giovanni Mauri, preparador físico jefe Francesco Mauri, 2º preparador físico Davide Ancelotti, 3º preparador físico Jack Naylor, preparador físico Francesco Abaldi, nutricionista Beniamino, nutricionista Joaquín Mas, médico Francisco Morate, médico Chendo, delegado Carlos sastre, ojeador de rivales Paco García Hernández, ojeador de rivales Becario 1, cedido por Sanitas Becario 2, cedido por Sanitas
Real Madrid Club de Fútbol

Ambos colaboran con Giovanni Mauri en la preparación física del equipo. Hicieron sus prácticas en el PSG y están teniendo su primera experiencia profesional en el Madrid. El hijo de Carletto, de 24 años, es licenciado en Educación Física y está especializado en el gasto energético de los futbolistas. El hijo de Mauri ayuda también con el trabajo de recuperación de los jugadores con molestias. Por si fuera poco con tres personas dedicándose al estado físico de la plantilla, también fichó para este apartado a Jack Naylor, que estuvo en el Chelsea con Ancelotti y le acompaña desde entonces (como Paul Clement, que hace las veces de segundo entrenador).

Portería. Para entrenar a los porteros, Carletto recurrió a Villiam Vecchi, una institución que a sus 65 años había dejado el fútbol para cuidar de sus padres. Ambos se conocieron en la Reggina en 1995 y el técnico decidió recuperarle. Debido a su avanzada edad le han puesto de ayudante a Juan Canales, que es el coordinador de los entrenadores de porteros de la cantera y que la temporada pasada se encargaba de preparar a los metas del Castilla.

Eso sí, el amplio organigrama que ha dibujado Ancelotti no corre todo a cargo del club. El entrenador paga de su bolsillo a los dos nutricionistas (Francesco Abaldi, que va a Madrid una vez cada 20 días, y Beniamino, su yerno), a su hijo (Davide), al de Mauri (Francesco) y a Jack Naylor...