Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

Lewandowski está a tiro del Madrid para ficharlo en enero

Pese a que tiene un acuerdo con el Bayern para fichar la próxima temporada, Guardiola alberga dudas sobre él y ha frenado su llegada. El Madrid tiene conocimiento de esto.

Lewandowski está a tiro del Madrid para ficharlo en enero Ampliar
Lewandowski acaba contrato con el Borussia en junio y podría salir por 12 millones. | Reuters

Lewandowski está a tiro para enero. Según pudo saber AS, pese a que tiene un acuerdo verbal con el Bayern para fichar la próxima temporada (iría gratis ya que acaba contrato con el Borussia en junio), Guardiola alberga dudas sobre el delantero y ha frenado su llegada. El Madrid tiene conocimiento de esto y está vigilante. Si la actitud y la eficacia goleadora de Benzema no cambian, manejaría la opción de acudir al mercado invernal (el polaco no jugaría Champions: ya ha disputado dos encuentros).

Su precio es el otro atractivo. Debido a que acaba contrato en junio, por 10 ó 12 millones se haría con un delantero que la campaña pasada hizo 39 goles en 56 partidos (en ésta suma nueve en 13). El Borussia está loco por la música. Resignado a perderle, prefiere vendérselo a un equipo extranjero antes que a un rival de la Bundesliga. El Madrid ya estuvo interesado en él este verano. Lewandowski reveló que en la vuelta de semifinales de la pasada Champions (tras hacerle cuatro goles en la ida), Florentino habló con él en los vestuarios del Bernabéu.

Falcao también está en la agenda. El colombiano se ha dejado querer. AS publicó el 11 de mayo que el exatlético incluyó en su contrato con el Mónaco una cláusula liberatoria por si el club blanco le quería. Pero el que más gusta es Agüero. Es el sueño de Florentino para el próximo verano. El Madrid lo tuvo cerrado en 2011, pero se rompió por un pacto con Gil Marín y al jugador no le quedó más remedio que irse al City. “Si al Madrid le hubiese interesado, estaría aquí”, comentó el Kun tras el Real Madrid-City de la pasada Champions...

Estadísticas AS.com