NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub-21

Amat: "Michu es impresionante, se merece mucho la llamada"

Amat cambió este verano Vallecas por Gales. "Para mí la Sub-21 es un volver a casa, porque ahora juego en la Premier, y también es un regalo".

MurciaActualizado a
TOQUE 'BRITISH'. Amat se ha hecho fuerte en el Swansea y la Sub-21.
Alberto Gozalo

El Spanish Swansea vuelve a estar en el candelero por la convocatoria de Michu con la Selección pero también está de enhorabuena por la presencia de Jordi Amat con la Sub-21, donde es un central inamovible para Lopetegui.

Amat cambió este verano Vallecas por Gales. "Para mí la Sub-21 es un volver a casa, porque ahora juego en la Premier, y también un regalo porque esta Selección tiene un gran nombre fuera de España. Nos ven como el rival a batir y nos lo ganamos como campeones de Europa en Israel", comenta en el Mercure Thalasia de San Pedro del Pinatar, donde está concentrada La Rojita.

Nacho, Isco y Moreno, hasta hace poco sus compañeros en la Sub-21, han dado el salto a la Absoluta. Y Del Bosque lleva un tiempo sin perder ojo al Swansea... "Se ha visto con Michu. Se merece muchísimo esa llamada, es un delantero impresionante. Nos enteramos en el autobús y le dijimos que nos debe una cena. Le va a tocar pagar". ¿Y Amat se ve con él en la absoluta? "Yo estoy centrado en la Sub-21, en rendir a tope y hacer lo que me diga Lopetegui".
Pase lo que pase, está feliz en la Premier: "El nivel es altísimo, ya he tenido delante al Liverpool, el United, el Arsenal... Cada día mejoro más. El inglés ya lo voy dominando". ¿Y el galés? "¡Imposible!", responde entre risas: "¡Parece un idioma de otro planeta!".

El nuevo cerrojo de Laudrup

 Amat es uno de los actores principales en el nuevo ciclo de la Sub-21 rumbo al Europeo de la República Checa 2015 tras jugar como titular en el 2-6 a Austria y el 4-0 a Albania. En Gales, Laudrup confía en él. Encadena dos titularidades con el Swansea en la Premier (180'), ha disputado cinco partidos en la Europa League (incluido el 0-3 en Mestalla) con 380' y también actuó en la Copa de la Liga (90').