NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Carles Puyol pone hoy jueves a prueba su rodilla en un amistoso

El gran capitán del Barcelona se encuentra ya en la recta final de su recuperación de la operación en la que se le extirpó un quiste de Baker en la rodilla derecha.

BarcelonaActualizado a
Puyol trabaja para volver ante Osasuna.
Fernando Zueras

Cada día falta un día menos para que se produzca el esperado regreso de Carles Puyol. El capitán —que no juega un partido oficial desde el pasado mes de marzo— se encuentra en la recta final de su recuperación de la operación en la que se le extirpó un quiste de Baker en la rodilla derecha. Todo apunta a que podría regresar a una convocatoria el próximo día 19, cuando el Barça visitará Pamplona para medirse a Osasuna. De hecho, hoy pasará una prueba de fuego en un partidillo de entrenamiento ante el Sant Andreu (Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, 11:00). Si supera el test sin molestias, el Tata lo incluirá en su lista del día 19.

Carles Puyol Saforcada
Fútbol Club Barcelona

Su regreso supondrá, de rebote, que Piqué pueda, al fin, tener algo de descanso. Cabe recordar que el 3 azulgrana ha jugado, junto con Valdés, todos los minutos disputados hasta la fecha. Debido primero a la lesión de Puyol y luego a la de Mascherano, Piqué no ha podido descansar. Si Puyi se sintiera lo suficientemente fuerte no es descartable que Piqué pueda descansar en alguno de los dos encuentros (Osasuna y Milán) que precederán al Clásico del día 26.

El Tata aseguró el pasado lunes durante una charla con Carles Rexach que si no hay contratiempos en las recuperaciones de Puyol y Mascherano, y Piqué y Bartra siguen a buen nivel no habrá necesidad de fichar a ningún otro central en el mercado de invierno. “Estamos bien como estamos”, dijo. Martino siempre defendió que Puyol sería su mejor fichaje de invierno.

Calvario. Lo cierto es que lo de Puyol con las lesiones es lo más parecido a un milagro. En toda su carrera ha sufrido un total de 37 percances. Cinco de ellos en el torso y la cadera (hombro derecho, abdominal, costilla, lumbalgia y pubis); seis en los muslos (tres en el izquierdo y otros tantos en el derecho); dos en los gemelos (ambos en la pierna izquierda); seis en la cabeza (fractura de base orbital, tabique nasal, fractura de pómulo y dos contusiones); uno en los brazos (luxación de codo); diez en las rodillas (tres en la izquierda y siete en la derecha); y siete en los tobillos (seis en el izquierdo y una en el derecho). 37 lesiones. ¿Quién dijo miedo?