NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Borja: "El amistoso con el Alcorcón propició el cambio"

Borja Fernández comentó hoy en rueda de prensa: "La clasificación no quiere decir nada. Si creemos que somos de los mejores, volveremos a estar abajo".

MadridActualizado a
02/10/13 ENTRENAMIENTO GETAFE
 BORJA FERNANDEZ
JAVIER GANDULDIARIO AS

Borja Fernández, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el cambio en la racha del conjunto madrileño, que ahora es quinto después de encadenar nueve puntos de doce posibles, lo pudo propiciar el Alcorcón, que ganó 6-1 a los hombres de Luis García en un partido amistoso.

Aquel Trofeo "Puchero" del mes de septiembre cayó como un jarro de agua fría para el Getafe, que había perdido tres partidos de Liga, iba penúltimo en el campeonato y un equipo de menor categoría humilló al cuadro del sur de Madrid en su peor momento. Eso pudo hacer reaccionar al conjunto azulón.

"Está claro que antes de Alcorcón no estábamos bien y ahora sí. No sabemos si fue eso. El orgullo, o que dimos un paso adelante. Posiblemente el cambió lo propició el Alcorcón. Pero si lo de Alcorcón hubiese pasado con más puntos en Liga, habría sido una anécdota", recordó.

Ahora, Borja sólo se quiere centrar en el próximo encuentro ante el Granada, que podría dar la cuarta victoria consecutiva al Getafe. "Por lo que a mi respecta, pienso en Granada. Y si hablo con mis compañeros, Granada. La clasificación no quiere decir nada. De repente, del descenso pasamos a los quintos. Como creamos que somos quintos, que somos de los mejores y que de ahí no nos baja nadie, volveremos a estar abajo otra vez. Ahora hay que ver qué pasa en Granada", explicó.

"Estamos empatados con el quinto el sexto y si te duermes te vas al décimo y luego hay que hacerlo bien para meterse arriba o no meterse abajo. Es mejor esta donde estamos que tener que remar. Todos muy contentos y yo tengo ganas de seguir jugando. A mí el parón, como no tengo la suerte de ir con la selección, pues no me gusta", agregó.

Respecto a su estado de forma, pese a que los medios de comunicación resaltaron su buen partido ante el Betis de la pasada jornada, dejó claro que se encontró mejor "en los dos partidos anteriores". "Pero el equipo ha estado en la línea de los últimos partidos. Hemos salido fuerte y tanto Mosquera, como Míchel o yo, hemos llegado bien y hemos vuelto. Es más mi estilo apretar, volver, y llegar. Me encuentro muy bien, pero recuerdo momentos, no porque ahora esté mal, pero momentos en los que estaba muy bien. Para nada me encuentro mal", señaló.

Asimismo, cuestionado por la alineación del Getafe frente al Betis, declaró sentirse orgulloso de que once españoles jugaran desde el inicio frente al conjunto andaluz. "No es fácil ver cosas así. Y si lo hemos conseguido ahora, es bonito. Sobre todo con la racha que llevamos y la posición que estamos en la tabla, tiene más mérito. Sin hablar mal de los extranjeros, que hay muy buenos de fuera, estamos muy bien", apuntó.

Por último, manifestó que para él, el Getafe jugó sus mejor fútbol durante los quince primeros minutos ante el Almería que terminó 2-2. "Ha habido momentos malos en estos tres partidos, pero han sido completos. El otro día hubo algún momento bajo, pero era normal, íbamos 3-0. La línea es muy buena, no sé si por Alcorcón o lo que sea, pero el equipo está muy bien y tiene que saber que ese es el camino y no pensar que somos los mejores", concluyó.