NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Casemiro: de revelación del verano a estar en la grada

Casemiro fue la revelación del verano en el Madrid, el tercer jugador con más minutos (571). Sólo le superaron Nacho (614) y Carvajal (583). Marcó tres goles.

Actualizado a
Casemiro apenas ha jugado
PEPE ANDRESDIARIO AS

Casemiro ha desaparecido de los planes de Ancelotti. En los tres primeros partidos de Liga jugó 80 minutos (ver tabla), pero desde el encuentro ante el Athletic, el pasado 1 de septiembre, el técnico italiano no le ha vuelto a dar oportunidades. Lleva 38 días sin disputar un partido, algo que sorprende y mucho tras su gran pretemporada.

Real Madrid Club de Fútbol

Casemiro fue la revelación del verano en el Madrid, el tercer jugador con más minutos (571). Sólo le superaron Nacho (614) y Carvajal (583). Marcó tres goles (sólo tuvieron más acierto Cristiano y Benzema) y su imagen en el centro del campo fue tal que desde el club presumían de haber invertido 5,3 millones en él y le comparaban con Mauro Silva y Donato. Tan buena fue su pretemporada que hasta el propio jugador se mostró confiado de cara al inicio de temporada: "Ancelotti está contento conmigo, lucharé por la titularidad".

Cambio. Pero ahora su situación es muy distinta. Ancelotti trató de explicarla: "Es muy joven y tenemos que ser cuidadosos. Si las cosas van bien es cuando podemos darle más minutos. Es un gran jugador. Necesita experiencia para mejorar". Lo cierto es que las estadísticas le ensalzan. Suma 8 recuperaciones en 80 minutos (una cada 10 minutos) y supera a Illarra (una cada 11,9), Modric (17,2) y Khedira (17,4). Pese a ello, en los dos últimos encuentros (Copenhague y Levante) el brasileño ha sido uno de los descartes. Rocambolesco fue el caso del partido de Champions. Estaba en la lista, pero se cayó en el último momento por un problema estomacal que no existió y al final Coentrao, que era el descartado (el Madrid comunicó que era Morata), entró en su lugar...