NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wilshere, sobre Januzaj: "Solo ingleses deben ir con Inglaterra"

Polémicas declaraciones del capitán del Arsenal al ser cuestionado por la posibilidad de que Adnan Januzaj, la revelación del United, sea convocado por Inglaterra.

Actualizado a
Wilshere, sobre Januzaj: "Solo ingleses deben ir con Inglaterra"
AFP

En Inglaterra se vive estos días un fuerte debate sobre la posibilidad de que Adnan Januzaj, el joven futbolista cuya irrupción ha revolucionado el Manchester United, juegue con la selección inglesa pese a no haber nacido en territorio inglés. Roy Hodgson, el seleccionador, anunció tras los dos goles de Januzaj ante el Sunderland que cuenta con él, algo que disgustaría, y mucho, a Jack Wilshere, capitán del Arsenal e internacional inglés.

Wilshere, sobre Januzaj: "Solo ingleses deben ir con Inglaterra"
Wilshere
  • Aarhus
  • centrocampista
  • Reino Unido

El centrocampista ‘gunner’ no se ha mordido la lengua al ser preguntado por la posibilidad de que Januzaj sea convocado por Inglaterra y considera que ese honor debe corresponder únicamente a jugadores que hayan nacido en Inglaterra.

Para mí, si eres inglés, eres inglés, y entonces puede jugar con Inglaterra. Los únicos que deben jugar con Inglaterra con los ingleses”, dijo a la prensa.

Si vives en Inglaterra durante cinco años, para mí, eso no te convierte en inglés. No deberías jugar (con Inglaterra). No significa que puedas jugar en la selección de ese país. Si yo fuera a España y viviera allí por cinco años no jugaría con España. En mi opinión un jugador inglés solo debe jugar para Inglaterra”, sentenció.

Wilshere extrapoló su razonamiento al banquillo de los ‘Three Lions’, un lugar que, del mismo modo, debería estar regentado por un entrenador inglés. “Creo que es mejor si hay un inglés en el cargo, pero no me entiendan mal. Fabio Capello hizo un montón por mi carrera en la Selección. Él me trajo y me hizo debutar a una edad temprana. Era un buen técnico”, aseguró.

Januzaj, nacido en Bruselas el 5 de febrero de 1995, tiene la posibilidad de jugar con la selección de Bélgica, además de con Albania, Kosovo (sus padres eran albano-kosovares), Serbia y Turquía (por sus abuelos).

Según aseguran en Inglaterra Albania llevaría la delantera al resto ya que al jugador le gustaría defender al país de sus padres (Kosovo queda casi descartado ya que no puede jugar amistosos FIFA ni torneos oficiales), aunque el reciente interés inglés, una selección con la que tendrá muchas más opciones de jugar las fases finales de los grandes torneos, podría hacerle cambiar de postura.