NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Vallecas se enorgullece con la llamada a Koke, Negredo y Michu

Negredo, jugador del Manchester City, nació en Vallecas. En el mismo barrio que Koke, en la Colonia de los Taxistas. Negredo lleva al Rayo en su corazón.

MadridActualizado a
GOLES. Los goles de Michu en el Rayo le llevaron al Swansea, su actual equipo en la Premier.
AFP

El barrio de Vallecas, uno de los que celebró con más alegría en toda España las recientes Eurocopas y el Mundial, está de enhorabuena. En la última lista de Del Bosque figuran tres futbolistas que le son muy cercanos: Koke, Negredo y Michu.

Negredo, jugador del Manchester City, nació en Vallecas. En el mismo barrio que Koke, en la Colonia de los Taxistas. Negredo lleva al Rayo en su corazón y en alguna ocasión ha dicho que le gustaría cerrar su carrera en el equipo de su barrio. “Ser de Vallecas imprime carácter”, ha confesado Negredo en alguna ocasión. “Ser de barrio es un orgullo, además de algo muy divertido”, dice Álvaro que aún conserva buenos amigos a ambos márgenes de la Avenida de La Albufera, la calle principal de la populosa y popular barriada madrileña.

Michu, recién llegado, es asturiano y se formó en Oviedo. Pero en el Rayo Vallecano se hizo un nombre y está muy agradecido a Vallecas “un lugar donde siempre me trataron como uno de los suyos”.

La llamada de Michu, que confesó que sigue en contacto con Diego Costa es un alivio para el hispano-brasileño, que si nada se tuerce será convocado para los partidos que la Selección disputará en noviembre. Del Bosque, que piensa en todo, observó en la reunión que mantuvo con Diego Costa el pasado jueves que el jugador tenía alguna duda sobre su posible recibimiento en el seno de La Roja por las heridas que han dejado algunos partidos de la Liga. Pero ya avisó Del Bosque: “España no es un coto cerrado, sino una Selección abierta a todos”.