NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Alves enreda para que Diego Costa reconsidere su postura

“Estas decisiones son muy personales y hay que respetar lo que decida Diego Costa, pero le sugiero que lo piense fríamente antes de no poder dar vuelta atrás”.

Actualizado a
Diego Costa
JESUS AGUILERADIARIO AS

Mientras que el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero, afirma que enviarán a la Federación Española el certificado que permitirá a Diego Costa jugar con España, los mensajes que llegan desde el seno de la canarinha son equívocos. Ayer, a la llegada de Brasil a Seúl para un amistoso contra Corea del Sur, la CBF sacó a la palestra a Dani Alves, un jugador que como Diego Costa fue tentado para jugar con España, pero que decidió hacerlo con su país de nacimiento, Brasil. “Le pido a Diego Costa que tome una decisión con la cabeza fría, porque también sería un jugador importante para Brasil. Por algo es el Pichichi de la Liga”.

No fue casualidad que el elegido para hablar sobre el caso Costa fuera el azulgrana Dani Alves. “Estas decisiones son muy personales y hay que respetar lo que decida Diego Costa, pero le sugiero que lo piense fríamente antes de no poder dar vuelta atrás”, añadió el jugador del Barcelona a sabiendas de que el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, está muy contrariado con este asunto. “No he hablado con Diego Costa sobre esta decisión porque no quiero interferir. Diego sabrá lo que es mejor para él. Si al final decide jugar con España le tendremos que respetar. Yo mismo pasé por este trance en 2006, cuando estaba en el Sevilla, y me decidí por jugar con la selección de mi país”, insistió Alves.

Mientras en Brasil están recelosos, en España es todo lo contrario. Los jugadores de la Selección quieren que Diego Costa juegue con La Roja. Koke, su compañero en el Atlético, afirmó ayer que Diego está en un momento de forma espectacular y lo demuestra todos los días: “Todo lo que pilla lo convierte en gol. Diego Costa me preguntó como era el ambiente en la Selección. Le contesté que es familiar y que tenemos un grupo unido. Tampoco me ha preguntado mucho más. Cómo él mismo ha dicho, tiene su decisión tomada y ya está”.

Michu, el último jugador en ser reclutado por Del Bosque, también está por la labor. “No he hablado aún con Diego Costa, pero sí he intercambiado mensajes por el móvil. Le está saliendo todo genial porque es un gran jugador y me alegro mucho por él”, dijo el asturiano.