NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas, a Collet: "Defiendo lo mismo desde el año 2003"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, respondió hoy al presidente del Espanyol, Joan Collet tras sus críticas por el reparto de los ingresos de los derechos de televisión.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de la LFP.
JESUS AGUILERADIARIO AS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que defiende "lo mismo desde el año 2003" para el reparto de los ingresos de los derechos de televisión entre los clubes, en respuesta a las críticas vertidas por su homólogo en el Espanyol, Joan Collet. "Está equivocado. Yo defiendo lo mismo desde el año 2003 y no puedo decir lo mismo del Espanyol. Hay 35 clubes que hemos iniciado un proceso para igualar el reparto de los ingresos de los derechos de televisión. La diferencia ahora es de uno a 6'5 y terminaremos siendo de uno a 4'5", dijo Tebas.

El presidente de la LFP se expresó así al término del fórum sobre "El régimen asociativo de los entrenadores de fútbol" organizado por la Fundación del Fútbol Profesional en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF), celebrado hoy en la sede de la patronal de clubes. Las palabras de Tebas se producen un día después de las manifestaciones del presidente del Espanyol, Joan Collet, quien afirmó que "la Liga no es justa y se acerca al fraude", a causa del reparto de los derechos televisivos entre los equipos de Primera. Collet indicó que Javier Tebas "antes era partidario de otro tipo de reparto, un modelo más justo".

"Incluso nos reunimos con él en Vilassar de Mar hace años. Nos sentimos engañados. Dice que debemos estar contentos porque tenemos jugadores como Messi o Cristiano, el tema es que sólo los tienen dos equipos". El mandatario españolista apostó por un "reparto justo" de los derechos televisivos tras una "negociación colectiva" y por "refundar la Liga de Fútbol Profesional".