NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jonathan Viera: "Este es el inicio de una trayectoria buena"

El jugador cedido por el Valencia fue clave en la victoria del pasado sábado contra la Real Sociedad, tras provocar el penalti y lograr el gol del triunfo.

MadridActualizado a
Jonathan Viera celebra su gol junto a sus compañeros.
EFE

Jonathan Viera fue un futbolista fundamental en la victoria que logró el Rayo ante la Real Sociedad el sábado pasado. El canario fue el protagonista en la acción del penalti de Bravo y quien transformó esa pena máxima en gol: “Fue penalti. Cuando amagué me dio en la pierna de atrás y me desequilibró”.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El jugador cedido por el Valencia confía en que este triunfo sea el inicio de una nueva dinámica de resultados para el equipo vallecano: “La victoria en el encuentro del sábado era fundamental para nosotros. El equipo estaba haciendo las cosas bien, pero si los resultados no son positivos es más difícil. Cuando juegas bien y no ganas parece que todo el trabajo que estás haciendo no sirve. Esperemos que este sea el inicio de una trayectoria buena".

Ese inicio coincide con haber mantenido la puerta a cero después de muchas jornadas: “Nuestro problema era que cometíamos muchos errores, que regalábamos las cosas al contrario y en Primera División eso se traduce en ocasiones y en goles en contra. Parece que ese capítulo lo hemos cerrado. En Valencia ya se cometieron pocos fallos y allí no ganamos de milagro y frente a la Real conseguimos en encajar ningún tanto”.

Atrás queda su expulsión en Sevilla y el castigo de Paco no alineándole de inicio en el partido ante la Real Sociedad: “Conozco al míster y no hay nada que aclarar entre nosotros. Sé cómo es y que lo que dice es para que yo mejore. Nuestra relación es buena”.

La victoria frente a la Real le ha servido al Rayo, entre otras cosas, para traspasar el farorillo rojo al Almería, su siguiente rival: “Ese es otro partido importante. Si logramos sumar los puntos, daríamos pasos importante en varios sentidos. Uno en el deportivo y otro en el anímico. Hay que ir con humildad y no volver a cometer errores para llevarnos la victoria”

Por otra parte, dos fueron las ausencias en el entrenamiento del Rayo de esta mañana. Una fue la de Saúl, que está concentrado con la Selección española Sub-21. La otra, la de Lass, que se encuentra en su país, con permiso del club, debido a una cuestión personal.