NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Martino: "Esta es una Liga de tres y casi nadie coincide conmigo"

El Tata Martino se mostró tajante en una charla llamada 'El banquillo del Barça' al ser cuestionado por Neymar. "Nunca vi que hubiese un periodismo que llevara la camiseta".

Actualizado a
Martino: "Esta es una Liga de tres y casi nadie coincide conmigo"

El entrenador del Barcelona, Tata Martino, participó en una charla futbolística llamada ‘El banquillo del Barça’ en la que también participó Carles Rexach. El técnico argentino repasó sus primeros meses al frente del equipo y dejó jugosos titulares: "Esta es una Liga de tres y casi nadie coincide conmigo. Al Atlético ya lo vi en la Supercopa”.".

Fútbol Club Barcelona

El ‘teatro’ de Neymar: “Esto es nuevo para mí. El periodista es periodista. Las imágenes mostraron lo sucedido en el caso del partido del Valladolid. Nunca vi que hubiese un periodismo que llevara la camiseta. ¿Mourinho? Siempre hay alguien que puede opinar”.

El Clásico: “Están antes Osasuna y Milán. Lo que precede al Clásico es importante".

Su talante: “Cada uno es como es. Entiendo dónde he venido y entiendo que lo raro es que seas normal”.

El club: “El Barça es muy grande y muy difícil. Pasa como en Argentina, aunque con más repercusión. Lo de la crisis semanal me llama la atención”.

El estilo: “Con los jugadores quedó claro que había una línea de juego, pero había que buscar otras variantes, que también estaban en el ADN del Barça. Koeman ya mandaba pelotas largas y cruzadas a Stoichkov. Aquí siempre surgen debates, el de la posesión, ahora el de Neymar. Siempre pensé que lo mejor pasaba por los jugadores”.

Messi: “No sé si estará para el partido de Osasuna y, además, de reojo se mira lo que sigue. Pero estarán Jordi Alba y Mascherano”.

Puyol: “Ya ha hecho fútbol y lo seguirá haciendo y la rodilla está respondiendo bien. Si termina bien la semana, estará disponible para Pamplona”.

Fichaje de un central: “Hay que tomar con cautela el regreso de Puyol y según lo que pase en estos dos meses, decidir, pero estamos contentos con lo que tenemos”.

Primer recuerdo del Barça: “Estamos muy pendientes siempre de lo que sucede en España. Yo vine a Tenerife y entonces seguí al Barça. Su forma de juego es muy atractiva y es difícil no sentarse a mirar el partido por televisión. Lo conozco de verlo aunque nunca pensé en entrenarlo”. 

La llamada del Barça: “Me dijeron que Rosell quería hablar conmigo y creí que era porque quería hacer una visita por Argentina y pretendía que le asesorara. Cuando hablé con él fue como un cuento. Sé dónde hemos venido y no vamos a fallar”.

Jugadores que le han sorprendido: "Me impresiona verlos entrenar día a día. Me pasa con los rondos. Un día me dijo Roura, si no los miras y oyes sólo el ruido del balón, parece una canción".

Valladolid: "Hicimos goles de todas las maneras, porque los jugadores manejan diversos registros".

El Madrid: "Sé la rivalidad que hay. Ningún comentario".

Los árbitros: "Se equivocan y aciertan como en otras partes. Ellos no tienen hinchada y están solos".

Polo pistacho: "Lo compré en El Corte Inglés el primer día que vine. Ganamos y... Ya veo mucha gente con él, pero se va el verano".

Comida catalana: "Ya se ve que no tengo ningún problema. Estoy más abierto a eso que al sistema juego".

Tata: "No sé de dónde viene. Era muy chico cuando me lo pusieron, pero ya nadie me llama Gerardo".

Vilanova: "Hablé con él por teléfono antes del debut. Me gustaría preguntarle por sensaciones que sólo tiene quien dirige a los jugadores".

Su sueño: "Este es un desafío muy importante en mi carrera. Es el equipo más grande que he dirigido y espero estar a la altura de las circunstancias".