NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CATALANA

Gerard sustituye a Cruyff como seleccionador de Catalunya

El exjugador del Barça y actual técnico del Granollers se hará cargo de la selección catalana durante los dos próximos años. Debutará en el tradicional partido navideño.

Actualizado a
Gerard López, durante su etapa como jugador del Barcelona.
REUTERS

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial este lunes por la tarde que el exjugador de Barcelona, Valencia o Girona, Gerard López Segú será el nuevo seleccionador de Catalunya los dos próximos años en sustitución de Johan Cruyff, con lo que el ahora entrenador de Granollers, tras sacarse el curso, se estrenará en los banquillos este invierno en el tradicional partido navideño.

Gerard, a sus 34 años, debutará como entrenador al mando de una selección de Catalunya que cuenta con una plantilla de mucho nivel y con el reto, como siempre, de conseguir que los mejores nombres hagan caso de su llamada, con una primera convocatoria para esta Navidad con rival y feudo todavía por conocer.

Tras los cuatro años de Johan Cruyff como seleccionador, entre 2009 y 2013, cuando anunció su retirada al considerar que ya lo había dado todo para devolver el apoyo recibido por parte de los ciudadanos de Catalunya como seleccionador nacional, y decidió jubilarse, ahora será Gerard quien coja las riendas en una decisión en la que la FCF apuesta por savia nueva y sangre catalana tras el periodo con el holandés.