NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Koke: "Diego Costa me preguntó por el ambiente de la Roja"

Koke presentó sus nuevas botas Adidas. El canterano, que vuelve con España y se ha erigido en un pilar del Atlético, aprovechó para valorar la actualidad rojiblanca.

MadridActualizado a
Koke, jugador del Atlético de Madrid.
DANI SANCHEZ

El Atlético está batiendo todo tipo de récords...

Club Atlético de Madrid, SAD

—El equipo está mentalizado en ganar, en ir a muerte y el primer tiempo que hicimos contra el Celta fue espectacular. Es un orgullo que la gente valore nuestro trabajo y que las jugadas de estrategia nos estén dando tan buenos resultados.

—La afición del Atlético se ilusiona ante la idea de todo lo que puede lograr este equipo. ¿Usted qué opina?

—Es normal que la gente se ilusione y quiera ganar Copa, Liga y Champions, pero los futbolistas somos realistas.

—¿Pero no entiende que la gente esté feliz pensando en lo que pueda suceder a final de temporada?

—Por supuesto. El míster vino con una idea y la estamos cumpliendo: el ir partido a partido. Pero al final la gente tiene esa ilusión y tampoco hay que quitársela.

—Villa empezó la temporada como un tiro, pero ahora parece que le está costando adaptarse físicamente...

—El Guaje llegó lesionado y poco a poco se está adaptando. Sabemos que el gol llegará. Es un grandísimo futbolista y marcará goles importantes.

—Todos conocemos bien la filosofía del ‘ir partido a partido’ pero, ¿no es engañoso decir que no se aspira a la Liga?

—El míster nos metió una filosofía en la cabeza y ahora sólo pienso en la Selección, que es lo que toca. En el Atleti trabajamos para intentar acercarnos a Barça y Real Madrid. Sabemos que son nuestros rivales a batir. No hay que tener prisa. Esto es muy largo y estamos peleando con el Barça. El equipo está bien y se van a conseguir cosas seguro.

—¿Preocupan las lesiones de Gabi, Raúl García y Villa?

—Tenemos lesiones importantes, pero hay una plantilla amplia y tenemos que seguir. En el Atlético, cada jugador nuevo que entra está enchufado.

—Usted ya es un pilar en el Atleti y se está haciendo un hueco en la Selección. ¿A qué más se puede aspirar?

—Todavía me queda mucho margen de mejora y soy joven. Aunque está claro que tengo esa ilusión de haber llegado al equipo de mi vida y la Selección.

—Del Bosque ha hablado muy bien de usted...

—Es un halago que lo haga. Me hace querer seguir trabajando con ilusión. Esta semana tenemos dos partidos importantes. Todavía queda mucha temporada y tengo que hacerlo bien si quiero ir al Mundial.

—¿Qué le pareció a Juanfran que usted jugase de lateral derecho con la Roja?

—Juego donde me ponga el míster e hice lo que pude para ayudar de lateral. Tengo una grandísima relación con Juanfran y tras el partido que mandó un SMS y me dijo que lo había hecho muy bien.

—Ayer tachó un entrenador de ‘piscinero’ a Neymar. ¿Qué opina?

—Neymar es un futbolista espectacular. ¿Piscinero? No lo sé. Nunca le vi tirarse. Si otros entrenadores piensan eso hay que respetarlo y tampoco darle mucha importancia.