NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya trabaja para poder reaparecer en el Clásico

Intentará, en estas dos semanas FIFA, recuperarse de su contractura y ganar el tiempo perdido en pretemporada para llegar en condiciones ante la Juventus y el Barcelona.

MadridActualizado a
Gareth Bale.
Felipe Sevillano

Bale comenzó su minipretemporada con el objetivo de estar en el Clásico del sábado 26 (18:00h.). El galés aprovechará el parón por el Virus FIFA para recuperarse de la contractura muscular en el muslo izquierdo y llevar a cabo un plan específico (el que no hizo nada más fichar por el Madrid) para ponerse en forma.

Real Madrid Club de Fútbol

Bale, que algunos días se entrenará en doble sesión, llegó ayer a Valdebebas a las 10:00h., y se marchó a las 15:15h. Cinco horas y cuarto en las que hizo trabajo físico para mejorar su resistencia. Según vaya aumentando, subirá la carga de trabajo. El objetivo es que pueda estar a tope física y mentalmente (el cuerpo médico cree que la presión por su fichaje le ha podido influir) en el Camp Nou, pero no se descarta que juegue unos minutos contra el Málaga (sábado, 19 de octubre, a las 16:00h.), dentro de 11 días, y la Juventus (miércoles 23, a las 20:45h.).

Prematuro. Sin pretemporada y con sólo tres días de entrenamiento, Ancelotti hizo debutar al fichaje estratégico de Florentino (91/101 millones) ante el Villarreal. Jugó 60’ y marcó un gol. Después, disputó 30’ ante el Galatasaray. Y cuando estaba previsto su estreno en el Bernabéu contra el Getafe, tuvo que retirarse del calentamiento por molestias en el muslo izquierdo. Las mismas que reaparecieron tras jugar la segunda parte ante el Atlético y que le tienen de baja desde entonces...