NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Virus FIFA se lleva desde hoy a 16 internacionales del Madrid

Marcelo, que por cierto cayó lesionado en la ultima tournée de Brasil perdiéndose tres semanas con el Madrid, tendrá que viajar 20.930 kilómetros para disputar dos amistosos.

Actualizado a
El mayor número de internacionales blancos se irá con España. Casillas, Ramos, Isco y Arbeloa jugarán en Palma y Albacete.
Jesús Aguilera

Ancelotti volverá a quedarse casi con lo puesto por el Virus FIFA. El italiano no podrá aprovechar el parón por los compromisos de selecciones para seguir trabajando su modelo de juego y puliendo detalles porque perderá a dieciséis futbolistas, que se marchan a jugar con sus países. Así las cosas, sólo dispondrá en Valdebebas de cinco efectivos: Diego López, Jesús, Nacho, Illarramendi y Casemiro. También están Xabi Alonso y Bale. El primero recuperándose aún de su lesión y el galés hará una mini pretemporada personal para estar a tope físicamente cuando termine el parón.

Real Madrid Club de Fútbol

Mientras, los internacionales blancos convocados se van a recorrer el globo. La palma se la lleva Marcelo. El lateral, que por cierto cayó lesionado en la ultima tournée de Brasil perdiéndose tres semanas con el Madrid, tendrá que viajar 20.930 kilómetros para disputar dos amistosos, uno en Seúl y otro en Beijing, éste ante la exótica Zambia. El otro que se va a dar una paliza en avión es Di María, con 19.260 kilómetros para atender el compromiso contra Perú y el estrés competitivo de todo un Uruguay-Argentina en Montevideo, con la selección charrúa en el alambre...

El consuelo es que los internacionales españoles no sufrirán mucho castigo en cuanto a desplazamientos se refiere. Los cuatro de la absoluta (Casillas, Ramos, Isco y Arbeloa) juegan los dos partidos que quedan de clasificación para el Mundial en casa contra Bielorrusia y Georgia, al igual que los Sub-21 (Carvajal, Morata y Jesé), frente a Bosnia y Hungría, en su caso para el próximo Europeo.

Cristiano. Portugueses y franceses tampoco tendrán viajes complicados, no saldrán de su país. Cristiano, Pepe y Coentrao para recibir a Israel y Luxemburgo yendo a la caza de Rusia y su primer puesto del Grupo F. Benzema y Varane, por su parte, ni siquiera saldrán de París, teniendo a Australia como sparring y sólo el partido contra Finlandia de carácter oficial.

El término medio serán Khedira y Modric, ambos con trayectos fuera de su patria pero sin ser excesivamente largos. El alemán, para finiquitar el pase como primero frente a Irlanda en Colonia (tendrá una segunda bala contra Suecia en Solna) mientras que el croata busca un milagro para descabalgar a Bélgica. Debe ganarles en Zagreb, tumbar a Escocia en Glasgow y esperar un pinchazo belga.