NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - BETIS 1

Pedro León, a Mourinho: "Cada uno es dueño de sus palabras"

El extremo del Getafe comentó su antigua polémica con el portugués: "También ha dicho que es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid, así que...".

GetafeActualizado a
Pedro León celebra uno de sus goles.
Getty

Pedro León, centrocampista del Getafe y uno de los jugadores más destacados del encuentro ante el Betis tras marcar dos goles, habló sobre el exentrenador del Real Madrid José Mourinho y declaró que "cada uno es dueño de sus palabras". Cuestionado en rueda de prensa por unas palabras que dijo el técnico luso antes de un partido de Liga de Campeones, cuando Pedro León era jugador del conjunto blanco y aquel día no fue convocado por el luso ("habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane"), el murciano lanzó un mensaje irónico a su antiguo entrenador. "Cada uno es dueño de sus palabras. Creo que también ha dicho que es el mejor entrenador de la historia del Real Madrid, así que...", contestó.

Pedro León marcó hoy uno de los goles de la jornada. En total hizo dos, pero el primero, desde cuarenta metros, fue el principal tema que se trató en su comparecencia ante los medios. "La verdad que el que sigue al Getafe vio que ante el Almería le pegué también y hoy he repetido. Son faltas muy alejadas y el portero suele estar casi fuera del área. Mosquera me ha dicho que lo intentara y lo he conseguido", dijo. Respecto al segundo tanto, reconoció que fue el primero que ha marcado en su carrera de cabeza y afirmó estar contento porque su equipo ha conseguido los tres puntos. "Después de cómo empezamos, mirad ahora cómo estamos", apuntó. Por último, habló sobre su situación física. Tuvo que ser sustituido por Jaime Gavilán en el minuto 35: "Llevaba semanas con un poco de molestias en el muslo. No he hecho pretemporada, sentía molestias y por eso me he salido, pero bien", confirmó.

Por su parte, Adrián Colunga, autor del tercer gol del Getafe, resaltó el buen momento de su equipo por encima de su buen momento individual. "Lo importante es que estamos quintos, que el equipo sumó tres partidos seguidos y en lo individual estoy bien y hay que seguir trabajando. Pero no valdría de nada si no ganáramos. Se nos criticó mucho al principio de temporada, pero ahora estamos bien", comentó. "Cuando salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible. Intento ayudar al equipo, si es con goles, con goles, si es con asistencias, con asistencias. Quiero recalcar que el equipo si sale con esta intensidad y agresividad, pues hoy yo, otro Pedro u otro compañero, pues destacaran muchos futbolistas", indicó. "Llevo cuatro años aquí, los números están ahí. Soy delantero, se me exigen goles y ahora llevo tres. Carecen de valor si el equipo no funciona. Al final el éxito colectivo hace que el individual crezca", concluyó.