GETAFE 3 - BETIS 1
Pedro León se aprovecha de un Betis dormido y aúpa al Getafe
Los verdiblancos regalaron medio partido y los de Luis García se pusieron 3-0 en el 35'. Tercer triunfo de los azulones, que entran en zona de Europa League.

Poco más de media hora aguantó Pedro León en el campo, pero le fue suficiente para liquidar al Betis y prolongar el estado de bonanza del Getafe. Luis García y los suyos se van de parón en puestos de Europa League y con tres victorias consecutivas en el zurrón, pleno triunfal tras caer en el Bernabéu. Tres goles en la primera parte bastaron y, cuando el Betis quiso espabilar, ya era demasiado tarde. Los de Mel llegaban con dudas al Coliseum y salieron con muchas más, en defensa y en ataque. Atrás regaló goles y arriba pecó de falta de puntería en una digna segunda parte. Antes del descanso, al Betis le falló todo.Los verdiblancos entraron al partido muy tarde y lo pagaron caro. Sólo Sara estaba despierto en el arreón inicial del Geta, pero también se vino abajo rápido.
El portero salvó el primero a volea de Pedro León, pero luego se comió una falta lanzada por el murciano desde casi 50 metros. El descosido bético lo aprovechó el propio Pedro León en el 22’ para hacer el 2-0: Chica despeja contra Colunga, éste centra desde la izquierda y el extremo cabecea a la red: primer doblete y primer gol de cabeza en Primera de Pedro León. La avalancha azulona aún arrojaría otro gol: Colunga aprovechó un pase largo de Borja y la pasividad de Paulao para sentenciar con una sutil vaselina.Tras el descanso, Mel metió en el campo a Cedrick y a Vadillo y el Betis se reactivó, gracias sobre todo al congoleño.
En una falta provocada por él nació el 3-1 de la esperanza, pero anda el Betis tan justo de pegada que tuvo que ser Rafa quien marcara en propia puerta.El duelo se puso bonito, con llegadas aquí y allá, aunque le faltó la tensión del resultado y más fe del Betis. El Getafe lo intentó a la contra y los verdiblancos llegando por ambas bandas, pero ahí quedó la cosa. Con el Betis herido y el Getafe soñando con Europa, ahora por derecho propio...