NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque llama a Michu, el socio de Diego Costa en el Rayo

El delantero asturiano del Swansea de Laudrup ocupa la plaza de David Villa, que se lesionó ayer en el Calderón. Negredo, el otro delantero, nació en Vallecas y es del Rayo.

Actualizado a
Del Bosque llama a Michu, el socio de Diego Costa en el Rayo

El delantero asturiano Miguel Pérez Cuesta, Michu, fue convocado por primera vez por Del Bosque para sustituir a Villa, lesionado ayer en el Calderón. Con Michu, a la espera de Diego Costa, ya son siete los especialistas del gol que el seleccionador se trae al retortero.

Michu y Diego Costa destacaron juntos en el Rayo Vallecano, el equipo del barrio en el que nació precisamente Negredo, convocado para los partidos ante Bielorrusia y Georgia. Se puede decir que Del Bosque se ha entregado a la conexión vallecana.

La verdad, casi no había otro remedio. Torres y Villa están lesionados, y Soldado y Llorente son suplentes. Michu, hasta que Diego Costa tenga los papeles de la FIFA, era la otra alternativa.

Michu, formado en la cantera del Oviedo, ha confirmado en la Premier todo lo que había apuntado en el Rayo, donde brilló. La pasada temporada fue elegido por los técnicos de la Premier como “el mejor fichaje del año” por delante de Van Persie, ahí es nada. Michu recibió el 47% de los votos, Van Persie el 26% y el resto, por debajo del 10%. En la presente temporada, MIchu ha disputado trece encuentros entre Premier y Europa league y lleva ya cinco goles.

El delantero asturiano se marchó a Swansea por sólo 2,5 millones de euros después de marcar 15 goles en los 37 partidos que disputó con el Rayo en su primer año en Primera. La pasada campaña hizo 22 con el equipo galés. Laudrup le renovó por cuatro temporadas y le valoró “en no menos de 35 millones de euros”. Una plusvalía tremenda desde que salió del Rayo, que lo vendió casi por exigencia del administrador concursal. El delantero cumple un sueño y entra en el ya muy amplio grupo de delanteros que optarán a ir al Mundial. De momento está en la que es la última lista para partidos oficiales antes de la Copa del Mundo, que comenzará en Brasil el 12 de junio.