NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Victor Valdés podría acercar a Courtois al Atlético de Madrid

En el club rojiblanco no piensan mover ficha hasta principios de 2014, pero confían en la debilidad del técnico del Chelsea por el barcelonista para poder fichar al portero belga.

Actualizado a
Victor Valdés podría acercar a Courtois al Atlético de Madrid

Valdés podría facilitar la llegada de Courtois al Atlético la próxima temporada. El portero del Barça ha afirmado por activa y por pasiva que no seguirá en el club catalán la próxima temporada y en enero podría tener su futuro resuelto. Según los medios catalanes, el propio Mourinho ya contactó con el entorno del meta en agosto y entre sus prioridades está tener al internacional español bajo palos en la temporada 14-15. El Chelsea estaría dispuesto a satisfacer la petición salarial del barcelonista de 31 años (10 millones de euros) y eso dejaría a Courtois sin sitio.

Club Atlético de Madrid, SAD
Chelsea

En Stamford Bridge se rumorea que podría ser la última temporada de Cech como blue y, siga o no el checo en plantilla, Mourinho no piensa en Courtois como opción para la próxima temporada. Pese a las grandes proezas conseguidas por el belga de 21 años hasta la fecha, el técnico siempre ha contado con porteros más experimentados a la hora de conseguir algún título y quiere seguir fiel a sus métodos: Vitor Baia en el Oporto, Cech en el Chelsea, Julio César en el Inter y Casillas en el Madrid.

En el Atleti no piensan mover ficha por Courtois hasta principios de 2014. Pero en el seno del club ya hacen diferentes hipótesis sobre el esfuerzo económico que supondría contratar al portero. Tampoco descartarían una cuarta cesión, algo que hasta hace unos años era imposible por normativa. Pero si la tercera, la actual, casi fue torpedeada por Mou (el belga tuvo que poner de su empeño), una cuarta parece casi utópica. En el club no tienen claro que Roberto (cedido al Olympiacos) pueda asumir los galones del primer equipo en la próxima campaña.

Tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2016

El Chelsea quiso renovar su vínculo con Courtois durante el verano pasado y no lo logró. La intención del club inglés era imponer una prolongación de contrato como condición a la marcha del portero por tercer año consecutivo al Atleti, pero la insistencia del belga terminó siendo suficiente. En una entrevista reciente con AS, el guardameta cedido desveló que lo de la renovación es un tema que ahora mismo no le preocupa: “Es aún muy pronto para solucionar eso. Pienso que hasta marzo, o por ahí, no habrá nada nuevo”. Cuando llegó en verano de 2011 al Manzanares, Courtois veía al Atlético como un club muy modesto en comparación al Chelsea. Ahora, sin embargo, ve al proyecto deportivo actual a la altura de cualquiera y está muy feliz en Madrid. Hace apenas un año, el portero no hubiese considerado la posibilidad de recalar en el Atleti de forma permanente. En estos momentos, estaría abierto a ello siempre que se le presente una oferta de contrato acorde a sus cualidades.