NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Vicente del Bosque recluta a cuatro del Atlético de Madrid

El entrenador de la Selección confirma que Diego Costa "quiere jugar con España". Real Madrid y Atlético empatan a internacionales. Van siete jugadores del Barcelona.

MadridActualizado a
Vicente del Bosque recluta a cuatro del Atlético de Madrid

Después de una pila de años el Atlético de Madrid empata con el Real Madrid en el número de internacionales reclutados por la Selección. Esto bajo la dirección de Vicente del Bosque, señalado muchas veces desde el Manzanares por su pasado madridista. “El Atlético está teniendo un comportamiento fantástico. No podemos traer a todos, pero creo que salvo a Gabi ya hemos llamado a todos los que podemos llamar. No tenemos nada en contra de ningún club. Tratamos a todos por igual”, dijo el seleccionador que ha convocado para los partidos ante Bielorrusia (viernes 11, en Palma) y Georgia (martes 15, en Albacete) a los rojiblancos Villa, Juanfran, Mario Suárez y Koke, “un chico fenomenal que ha venido a ayudar y que, como todos cuando éramos jóvenes, está dispuesto de lo que sea, como le pedimos en Finlandia. Me emocionó su fútbol y su buena disposición”.

A Del Bosque se le notó el malestar por el caso Diego Costa, a quien tenía previsto convocar ayer pero al que ha bloqueado un papel de la Confederación Brasileña. Sobre si la presencia del hispano-brasileño podría levantar ampollas en el grupo el seleccionador fue tajante y lanzó un aviso a navegantes: “Esto no es un coto cerrado”.

Del Bosque llevará a Diego Costa para los partidos de noviembre. Esto se desprende de los trámites iniciados por la Federación a petición suya (reconoció que quizás debió haberlo pedido antes) y de la comida que mantuvo con el jugador antes de ayer, en la que se conocieron personalmente. “No sé si Diego Costa es un nueve al uso. Para nosotros es distinto y es complementario. Es un jugador que ha tenido una formación en España desde los 18 años y al Atlético de Madrid ha llegado ya consolidado. Puede ser un jugador valioso para España porque se asocia y hace desmarques. Es una pieza muy interesante para nosotros. Es un chico noble, familiar, bueno, alejado de ese Diego Costa agresivo de campos. Fue una comida agradable y le dijimos que contábamos con él, y nos dijo quería venir con España. Nadie elige dónde nace, y cumple los requisitos legales y deportivos para jugar con España”.

Otro rojiblanco, Juanfran, salió a colación. El lateral atlético llevaba meses sin venir, desde el partido siguiente al de su error contra Francia. Pero Del Bosque puntualizó que “el que no haya fallado nunca, que tire la primera piedra. Por fallar, se pueden fallar goles hasta debajo de la portería. Eso nos ha pasado a todos. Si no ha venido antes es porque hemos probado a gente joven. La Selección quiere funcionar como un club que mira hacia abajo, a su cantera natural que son los chicos de las selecciones inferiores”.

El mejor ejemplo fue la convocatoria del sevillista Alberto Moreno, un chico que hace nueve meses estaba jugando en Segunda B. “Tanto Alberto Moreno o Koke, como antes Javi Martínez, Alba o Mata, representan nuestro compromiso con la cantera, con los méritos que se hacen desde abajo”.

Por último, el seleccionador se refirió a Casillas. Y, como hace siempre Del Bosque, vio la botella medio llena. “Que Casillas juegue pocos partidos tiene una parte positiva porque llegará más descansado”.

Y con los deberes hechos (salvo el trámite de Costa) Del Bosque se marchó tranquilo a Lobosillo, donde hoy inaugura un pabellón con su nombre.

La relación de convocados es la siguiente:

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Reina (Nápoles)

Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas

Juanfran (Atlético)

Arbeloa (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Albiol (Nápoles)

Alberto Moreno (Sevilla)

Monreal (Arsenal)

Centrocampistas

Busquets (Barcelona)

Mario Suárez (Atlético)

Koke (Atlético)

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Isco (Real Madrid)

Navas (Manchester City)

Pedro (Barcelona)

Cesc (Barcelona)

Delanteros

Villa (Atlético)

Negredo (Manchester City)

Silva (Manchester City)

Mata (Chelsea)