NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mathieu cumplirá 100 partidos de Liga si juega ante el Athletic

El jugador francés llegó al conjunto che en el verano de 2009 procedente del Toulouse. Durante ese tiempo ha marcado tres goles y acumula 50 triunfos, 25 empates y 24 derrotas.

Actualizado a
Jeremy Mathieu, defensa del Valencia, podría cumplir 100 partidos.
DAVID GONZALEZ

Jeremy Mathieu, defensa del Valencia, cumplirá 100 partidos de Liga con el club de Mestalla, si juega en el encuentro del próximo domingo ante el Athletic, y lo hará reconvertido de lateral a central.

Valencia Club de Fútbol, SAD

El jugador francés forma parte de los habituales titulares del técnico Miroslav Djukic, que el jueves le dio descanso y no le utilizó en el encuentro de la Europa League ante el Kuban Krasnodar en Rusia.

Mathieu, de 29 años, llegó al Valencia en el verano de 2009 procedente del Toulouse. Este pasado verano acordó la renovación de su contrato, que acababa en junio de 2014, y que ahora terminará en junio de 2017.

En los 99 encuentros ligueros que ha disputado hasta ahora con el Valencia, Mathieu ha marcado tres goles y acumula 50 triunfos, 25 empates y 24 derrotas.

Mathieu celebrará esta efeméride en un partido que le enfrentará al técnico Ernesto Valverde, que fue el que la pasada campaña le utilizó por primera vez en la posición de defensa central en la que también le ubica ahora Miroslav Djukic.

El jugador francés ha explicado públicamente que prefiere jugar en esta nueva demarcación por la importante lesión que sufrió en los tendones de Aquiles de ambas piernas que estuvo a punto de hacerle pasar por el quirófano.

Mathieu jugó con molestias en el tramo final de la temporada 2011-12 y ya no participó los últimos partidos. Tras varios tratamientos sin resultados y un par de regresos sin continuidad, solo a partir del pasado mes de febrero ha podido competir.

Lo ha hecho, casi siempre, en una demarcación menos exigente físicamente que la de lateral o la de extremo, en la que también llegó a jugar pero en la que ha ofrecido un alto rendimiento. Por un lado su corpulencia le permite manejarse bien en el 'cuerpo a cuerpo' y por otro su velocidad le hace ser muy útil tanto en los cortes como en las coberturas en su nueva posición como defensa central.