NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ibai Gómez, Carlos Gurpegui e Iraola, en la vía para renovar

Sobre Muniain: "Hay tiempo suficiente para encarar las negociaciones. Él también está tranquilo, nos lo ha transmitido. Que se centre en coger la forma adecuada".

BilbaoActualizado a
Josu Urrutia aireó ayer planes deportivos del club en la rueda de prensa de Ibaigane.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic anunció ayer que pretende ampliar los contratos de los tres futbolistas que acaban en junio. Josu Urrutia ya ha transmitido a Andoni Iraola y Carlos Gurpegui que “estén tranquilos”, que la intención es que sigan. Con Ibai Gómez, en cambio, el presidente dio ayer el banderazo de salida a una negociación que partirá  con diferencias económicas apreciables. El extremo de 23 años se une así a  Borja Ekiza en las conversaciones abiertas.

Athletic Club de Bilbao
Andoni Iraola Sagarna
Carlos Gurpegi

“Con Iraola y Gurpegui hemos hablado y están tranquilos. Llevan muchas negociaciones con el Athletic y no tenemos ninguna duda”, destacó Urrutia en Ibaigane. Los dos capitanes desean terminar su carrera en Bilbao y llegarán a un acuerdo, aunque lo más seguro es que con una ficha inferior.

El mandatario sorprendió al revelar que “se han abierto conversaciones con Ibai”, cuando no es muy partidario de airear movimientos. La idea del jugador es continuar sin que se forme un culebrón, pero también hacerse valer.

Sabido es que Iker Muniain no tiene prisa por aumentar el contrato que le vincula hasta 2015. Farol o no, Urrutia fue en la misma línea:“Se le ha trasladado de momento lo importante que es para nosotros, que esté tranquilo, tiene contrato para un par de años más y hablaremos en el momento adecuado. Hay tiempo suficiente para encarar las negociaciones. Él también está tranquilo, nos lo ha transmitido. Que se centre en coger la forma adecuada, queremos que siga con nosotros”. Le calma ver que el de La Txantrea “ha mostrado públicamente la sensación de seguir”.

‘Caso Herrera’. No se inmuta ante la posibilidad de que el United vuelva a por Ander Herrera. “No lo sé, no me compete. Tengo que dar el tema por zanjado. Si ocurre, lo afrontaremos. El Manchester ya sabe de nuestra manera de proceder. Ander puede dar mucho”, argumentó.

Amenaza una reforma fiscal que obligaría a los leones a pagar más a Hacienda. Urrutia habló de ello: “Si incide, actuaremos con prudencia y rigor. El club y los jugadores no son diferentes cosas, todos tendremos que hacer un esfuerzo”.