NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Cruyff sigue siendo socio de honor para la junta azulgrana

La junta le mantiene la condición de único miembro de honor de la entidad a pesar de que en su día Cruyff devolviera la insignia que le otorgaron.

BarcelonaActualizado a
Rosell y Cruyff hace mucho que no se hablan.
Fernando Zueras

En muy pocas entidades una leyenda como es Cruyff para el Barcelona pasaría de ser una bendición a ser un problema. El Barça es una entidad particularísima y por eso ante la asamblea de compromisarios de mañana sábado se abre un dilema tan absurdo como real. Entre otras muchas cuestiones, los compromisarios del club deberán aprobar los nuevos estatutos en los que se regula la figura de “miembro (socio) de honor de la entidad. En otras palabras, se regularizará burocráticamente la figura de Cruyff para encajarla en un organigrama administrativo. Delirante, pero cierto.  A día de hoy, el único miembro de honor del club, según explicó ayer el portavoz Toni Freixa, es Johan Cruyff.

Fútbol Club Barcelona

Al holandés le negaron la condición de Presidente de Honor porque no estaba contemplada en los estatutos, pero la junta le mantiene la condición de único miembro de honor de la entidad a pesar de que en su día Cruyff devolviera la insignia que le otorgaron. Según la junta, que devolviera la insignia no supone que renunciara al cargo. De hecho, no les consta ningún escrito al respecto.

Por tanto, nos encontramos ante unos nuevos estatutos que regularán la condición de socio de honor para alguien que no se habla con la junta.

El Barça salda parte de su deuda con Johan

Uno de los frentes de conflicto entre la actual junta del Barça y Johan Cruyff era el impago de la subvención que el club tenía con la fundación del técnico holandés a razón de 100.000 euros anuales y que fue rubricada por Joan Laporta. Cruyff se quejó públicamente de que el Barça le debía los plazos firmados de los últimos tres años. Esta misma semana, el Barça ha transferido a la Fundación Johan Cruyff (recientemente premiada por la UEFA) 200.000 euros en concepto de lo acordado a cuenta de las dos últimas temporadas y que el club no había querido abonar. No obstante, queda aún por pagar la cuota referente a esta temporada, que asciende a 100.000 euros más. El Barça dice que de momento no la pagará, porque en el convenio no se especifica fecha de pago, pero aseguran que antes del 30 de junio la abonarán para ceñirse al acuerdo con la fundación de su socio de honor.