NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Varane

"Estoy preparado para luchar por un puesto en el once titular"

El central volvió a jugar ante el Copenhague tras cinco meses parado por una lesión de rodilla. Se encontró bien y sólo piensa en jugar. Se muestra muy ambicioso.

Actualizado a
Varane.
RAFA APARICIODiario AS

Después de tanto tiempo ha vuelto. Noventa minutos, un buen partido y una victoria. Todo empieza de nuevo para usted...

Real Madrid Club de Fútbol

—Sí, se puede decir que se abre una nueva etapa. Esta lesión ha sido bastante larga y me alegro mucho de haber podido pisar otra vez el césped del Bernabéu. He vuelto a tener buenas sensaciones y la verdad me he sentido bien a pesar de esta importante ausencia. En ningún momento frente al Copenhague me he notado limitado. Va todo sobre ruedas…

—¿Por qué duró tanto esta lesión?

—Es que ha sido una operación bastante delicada porque se trataba del menisco externo. Y eso cambiaba los apoyos en el suelo y la manera de correr. Tenía que tener un cuidado muy especial y tomarme mi tiempo para no sufrir más problemas. Y así lo hice.

—¿Fue duro ver jugar a sus compañeros del Madrid y de la selección francesa y quedarse en el dique seco?

—Por supuesto que sí. Con 20 años uno sólo piensa en jugar al fútbol, a competir y a disfrutar. Estar alejado del campo fue muy difícil pero ahora está olvidado. Estoy aquí, estoy de vuelta… Y listo para luchar por un puesto en el once titular.

—¿También listo para volver con Francia?

—Eso también. Me siento en buenas condiciones ya que he podido jugar todo el encuentro con excelentes sensaciones. Pienso estar preparado para Francia igual que lo estoy para el Madrid. Sé que Deschamps confía en mí.

—Mourinho le cuidó mucho. ¿Qué tal le va ahora con Ancelotti?

—Son dos entrenadores muy diferentes y no hay que hacer comparaciones entre ellos. Me llevo muy bien con Ancelotti. Tenemos una relación muy fluida. Estoy cómodo con él.

—Usted es amigo de Benzema. Karim está pasando por un momento complicado con el público. ¿Cómo es su situación en el vestuario? ¿Nota muchos apoyos?

—Todo el vestuario le apoya y como es un profesional que trabaja mucho no hay que preocuparse por él. Cierto es que ha recibido muchas críticas en la prensa y entre los aficionados pero, Karim es una persona con una mentalidad muy fuerte y que sabe aguantar. No tengo dudas de que le va a ir bien.