NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | BARTRA

"El Tata me dio confianza y dijo que no ficharía a un central"

"En el vestuario no nos fijamos en cuántos puntos sacamos al rival, en el campo sólo pensamos en jugar bien y en sacar los tres puntos como sea", comentó el central.

Actualizado a
Marc Bartra, durante un entrenamiento.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Marca Bartra compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de la primera plantilla del Barcelona. El central analizó la situación del equipo, su situación personal y habló sobre la renovación.

La titularidad: “Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas. Lo importantes es mantener el nivel al que está el equipo. Personalmente, todo sigue igual desde el principio de temporada, aunque sí que tengo más confianza desde los últimos partidos. Lo más importantes es sentirse a gusto, estar tranquilos".

La mentalidad: "No me fijo en los momentos. Sólo intento que todos mis logros y retos sean un punto de partida. Lo más importantes es pensar en el día a día, seguir igual desde el primer entreno hasta ahora. Lo más importante cuando no juegas mucho es estar allí para conseguir que el nivel del equipo se mantenga. Que los que juegan sientan que desde bajo se mantiene el nivel y cuando juegas seguir con el rendimiento del equipo".

Aprender de los mejores: "Es verdad que esto es un premio un poco a todo. Llevo doce años en la casa, no me han regalado nada, toda la confianza que me han transmitido es un poco el premio a todos los años que llevo aquí. Para mí es un orgullo que la gente confíe en mí. Dentro del vestuario también es bueno transmitir la confianza que tengo en mí mismo, poco a poco me voy más querido. Estoy aprendiendo de los más grandes, de los mejores del mundo. Sentirme valorado es muy importante".

El apoyo del Tata: "A comienzos de la pretemporada tenía mis dudas de si iba a venir un central o no. Estoy me pondría las cosas más complicadas, pero cuando vino el Tata me dio mucha confianza y me dijo que no ficharía a nadie. Esto me dio mucha confianza. 

La situación del equipo: "Es verdad que nuestro comienzo es espectacular. Tal y como estamos jugando, los puntos que estamos haciendo, es muy difícil que el resto de equipos mantengan este nivel. En el vestuario no nos fijamos en cuántos puntos sacamos al rival, en el campo sólo pensamos en jugar bien y en sacar los tres puntos como sea. Nos tenemos que acostumbrar a ganar".

La renovación: "Estoy muy tranquilo al respecto. Es un tema que incumbe al club y a mi representante. Yo me centro en el día a día y en seguir entrenando. Ambos están habalndo y no me limito en pensar en qué puede pasar. Estoy jugando lo mejor posible para que todo se más fácil".

No pensó en marcharse del Barça: "En ningún momento pensé en otras cosas. No fueron situaciones fáciles para mí, pero cuando hay obstáculos, más grande es el reto y más te curtes. Quizá el año pasado no contaba con los minutos que uno quiere, pero en mi cabeza solo estaba la constancia. El estar día a día con ellos me hizo madurar un montón, tener más personalidad y tomarlo bien".

El encuentro en Glasgow: "En Glasgow todo fue increíble, no sólo por las sensaciones, sino por el ambiente que había. Sabía que lo podía hacer bien y con el apoyo de los compañeros todo es más fácil. Me sentí muy cómodo. Eso es lo más importante".

La competencia: "Me veo trabajando como hasta ahora. Sea titular o no voy a seguir igual. Soy consciente que Puyol, Piqué y Mascherano son de los tres mejores centrales de Europa, pero debo mantener el nivel y que noten que estoy para que ellos también puedan mantener el nivel y cuando juegue estar a la altura".

La temporada anterior: "Soy consciente de que el mismo trabajo que estoy haciendo hasta ahora el año pasado hacía lo mismo. El año pasado las circunstancias no salieron así, pero llevo un año más en el primer equipo, he ganado el Europeo Sub-21 y todo ha sumado".