NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gales convoca a Gareth Bale, pero ya anuncia que no jugará

Coleman ha incluido a Bale en la convocatoria para los partidos ante Macedonia y Bélgica pese a que el extremo galés sufre una contractura en el muslo izquierdo.

Actualizado a
Gales convoca a Gareth Bale pero ya anuncia que no jugará
Archivo

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha incluido en la lista para los partidos ante Macedonia y Bélgica (11 y 15 de octubre) a Gareth Bale, que sufre una contractura en el muslo izquierdo, según las pruebas a las que fue sometido ayer y que le impidieron jugar el partido ante el Copenhague en Champions League.

Real Madrid Club de Fútbol

Gales se enfrentará el viernes 11 de octubre a Macedonia en Cardiff y jugará el día 15 frente a Bélgica en Bruselas, en partidos clasificatorios para el Mundial 2014. El seleccionador, pese a convocarle, ha anunciado en rueda de prensa que Bale no jugará: "Hemos hablado con el doctor y tendremos que jugar sin él. Ya dije hace tiempo que iba a ser difícil para él el hecho de no haber tenido pretemporada".

El Real Madrid tenía previsto que el jugador se quedara en Valdebebas realizando una minipretemporada tras un verano en el que no ha podido completar una preparación física adecuada debido al proceso de fichaje. Se había fijado su reaparición para el Real Madrid-Málaga, del próximo día 19. Tras la llamada, el jugador tendrá que viajar a su país para que los médicos de la selección certifiquen su lesión.

Desde su llegada al Real Madrid, la presencia de Gareth Bale ha sido intermitente a causa de las diferentes molestias que ha tenido. Nada más firmar por el Madrid, Bale se fue con su selección con la que disputó 45 minutos en el partido ante Serbia. A su vuelta, el extremo debutó con la camiseta blanca ante el Villarreal y luego jugó 30’ ante el Galatasaray. El día previsto para su debut en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, Bale se retiró en el calentamiento con molestias en su muslo izquierdo. Las mismas que le han dejado fuera ahora tras jugar algunos minutos en la segunda parte ante el Atlético de Madrid.