NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El Gobierno de Navarra niega favores fiscales a Osasuna

El consejero portavoz ha rechazado que se haya dado un trato de favor a Osasuna tras conocerse que el club navarro tiene una deuda de 41 millones con la Hacienda foral.

Actualizado a
El Gobierno de Navarra niega favores fiscales a Osasuna
EFE

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha rechazado hoy que se haya dado un trato de favor a Osasuna tras conocerse que el club navarro tiene una deuda acumulada de 69 millones de euros, 41 de ellos con la Hacienda foral.

Club Atlético Osasuna

Sánchez de Muniáin ha declarado en conferencia de prensa que no puede hacer públicos los datos de la deuda de Osasuna, al ser una información confidencial, pero sí ha destacado que se ha dado a Osasuna "el mismo trato que a toda empresa o entidad que está en problemas, con los aplazamientos debidos, pero en ningún caso otorgándole ningún trato de favor".

"El no otorgar trato de favor quiere decir que lógicamente tienen que cumplir con sus obligaciones en todo momento y tienen que estar sujetos a todas las labores de vigilancia, control e inspección, como cualquier otro contribuyente, que realiza la Hacienda Foral", ha explicado el consejero.

El portavoz del Gobierno de Navarra ha garantizado en todo caso que "ni se le ha dispensado ni se le ha de dispensar ni ahora ni en el futuro ningún trato de favor a Osasuna, diferente al que puedan tener otros contribuyentes que están en problemas". No obstante, ha añadido, sí es habitual que la Hacienda foral negocie aplazamientos con los contribuyentes que tienen problemas para pagar y Osasuna, ha dicho, "no ha sido una excepción en esta materia".