NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Una empresa representada por Mario Conde demanda al Barça

Le exige casi 100 millones. Firmó un contrato con Laporta para la explotación comercial de La Masía. Rosell obligó a renegociarlo, pero nunca llegó a cumplirlo.

BarcelonaActualizado a
Una empresa representada por Mario Conde demanda al Barça

La empresa MCM (Muro Cortina Modular Renting ha presentado una demanda civil contra el Barcelona por incumplimiento de contrato, en la que solicitan una indemnización de casi cien millones de euros, ha informado el exbanquero Mario Conde, ahora trabajador de dicha empresa. En una entrevista a la TDP, Mario Conde reclamó 3 millones de euros por la inversión hecha en la Masía y unos 90 millones más por el dinero que calculan que la empresa podría haber obtenido con el acuerdo.

Fútbol Club Barcelona

Debido a la huelga en los juzgados de Barcelona, MCM ha debido tramitar la demanda por vía telemática en el registro del juzgado de lo civil. Una fuente de MCM ha añadido también que esta empresa acaba de remitir un burofax del FC Barcelona informándole del proceso civil que se inicia con la demanda.

La empresa MCM posee la patente para la construcción de dobles pieles con leds en edificios (muros frente a las fachadas), y hace unos años firmó con el Barcelona un contrato para la explotación comercial de las fachadas de la nueva Masía, la residencia del fútbol base barcelonista, y repartir a medias los beneficios.

El contrato lo suscribió la junta que por entonces presidía Joan Laporta, aunque con la entrada de los nuevos gestores, bajo la presidencia de Sandro Rosell, estos y MCM lo anularon y redactaron uno nuevo. A pesar de ello, y tras dos años de vigencia del contrato, MCM considera que el Barcelona lo ha incumplido reiteradamente.

La cuantía que MCM exige como compensación por incumplimiento de contrato es de casi 100 millones de euros, acorde a un peritaje judicial realizado por un censor jurado de cuentas, auditor y profesor de economía de Barcelona.