NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Dos partidos de sanción para Marcelino y tres para Cejudo

El Comité de Competición ha publicado las sanciones de la 7ª jornada. Marcelino cumplirá dos partidos de sanción y Cejudo, del Osasuna, tres.

Actualizado a
Villarreal's coach Marcelino Garcia Toral reacts during the Spanish league football match Real Betis vs Villarreal CF at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on September 29, 2013. Betis won 1-0.   AFP PHOTO/ CRISTINA QUICLER
CRISTINA QUICLERAFP

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, completará suspendido nueve de los primeros treinta primeros partidos de su etapa como técnico del conjunto castellonense, al que llegó a principio de este año y en el que ya ha sido expulsado cuatro veces.

Marcelino fue expulsado en el minuto 89 del choque ante el Real Betis por "abandonar el área técnica protestando de manera ostensible una decisión arbitral con los brazos en alto y aplaudiendo habiendo sido advertido previamente en varias ocasiones" y ha sido castigado con dos encuentros de suspensión que el club no tiene previsto recurrir.

El técnico del Villarreal vivió tres expulsiones en la pasada campaña, cuando el equipo militaba en Segunda División.La cuarta expulsión, que tuvo lugar la pasada semana, es la primera que se ha producido en un partido de Primera División, fuera de casa y resuelto con derrota. A las órdenes de Marcelino, el Villarreal disputó veintiún partidos en Segunda y ya lleva siete en Primera, a los que añadirá el Villarreal-Granada de este viernes y el Athletic de Bilbao- Villarreal del la próxima, lo que supondrá un total de treinta partidos.

El centrocampista del Club Atlético Osasuna Alvaro Cejudo fue sancionado este miércoles con tres partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El jugador 'rojillo' fue expulsado por el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes por doble amarilla en el choque del pasado domingo ante el Levante, pero Competición aumentó en dos partidos más su castigo por las palabras que le dirigió a un auxiliar según el acta: "Te lo digo cerca para que lo escuchéis todos: lo vuestro es lamentable". Además, en ese mismo partido, el preparador físico del conjunto 'rojillo', Juan Solla, fue sancionado con seis choques después de ser expulsado por protestar durante el partido y posteriormente llamó "sirvengüenza" al árbitro cántabro.

Finalmente, tampoco podrán jugar la octava jornada de la Liga BBVA el defensa del Elche Alberto Botía, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, y el sevillista Juan Cala, expulsado por doble amarilla ante la Real Sociedad.