NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Antonio Amaya aún espera que el club le llame para renovar

Amaya es el líder de la defensa, y lejos de despistarse con los cantos de sirena que llegaron desde Stuttgart a final del mercado estival su rendimiento sigue siendo notable.

Actualizado a
Amaya no sabe las intenciones del club respecto a su futuro.
MorenattiDIARIO AS

No está excesivamente atento el Betis en el tema de las renovaciones o no quiere estarlo. Es lo que se deduce de que dos hombres válidos del primer plantel y que acaban contrato, como Salva Sevilla y Amaya, aún no hayan recibido una propuesta del club para sentarse a tratar su futuro. El centrocampista almeriense así lo explicó en una entrevista concedida a este diario, mientras que el central lo expresó ayer en sala de prensa: “Me hubiera gustado renovar antes de que empezara la temporada, pero no pasa nada. Si el Betis me quiere renovar, estaré encantado y si no, me buscaré la vida. Somos varios compañeros los que estamos en la misma situación y estamos jugando muy bien. Ya tenemos la experiencia de la temporada pasada, en la que tres compañeros importantes para el equipo estaban en su último año, no renovaron y se acabaron marchando; no queremos que vuelva a repetirse”.

Real Betis Balompié, SAD

Amaya se ha vuelto a convertir esta temporada en el líder de la defensa, y lejos de despistarse con los cantos de sirena que llegaron desde Stuttgart a final del mercado estival su rendimiento sigue siendo notable. Además, como peso pesado del vestuario que es, Amaya habó en su comparecencia del estilo de juego del Betis esta temporada y sus diferencias con años anteriores: “El año pasado había pocos partidos donde dejábamos la portería a cero pero hacíamos más goles. Queremos seguir jugando de la misma pero no tenemos el campo para poder jugar. Tenemos que tener un plan A y un plan B”.

Bosch se enfrenta a las críticas

La web sevillana muchodeporte.com estrenó su nuevo diseño con una extensa entrevista a José Antonio Bosch en la que el máximo rector del Betis calificó de “paletada” el criticar el gasto en fichajes y de “cortedad de miras” el fracaso del proyecto Heliópolis: “Lo de gastar más o menos en los fichajes, con perdón de la palabra, es una paletada. Me dicen ‘gástese usted más dinero’. No lo entiendo. Lo que tienen que decir es ‘emplee usted bien el dinero del Betis’. Lo contrario es de nuevo rico y hay que recordar que el los últimos descensos del Betis se produjeron con plantillas de grandes jugadores. En cuanto al proyecto Heliópolis, que me digan que es un fracaso porque se fueron Cañas o Pozuelo con el proyecto en marcha me parece cortedad mental, de miras”.