NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Ocho meses sin jugar es mucho, pero mi idea es terminar aquí"

Casillas dice que se ha sentido "respaldado" por el club. Y de la competencia con Diego López dijo: "Ganamos Diego y yo, ganamos todos".

Actualizado a
Casillas saluda a Herrerín antes de salir al campo.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Iker Casillas habló después del partido ante los medios. El portero, que no había comparecido aún esta temporada habló en zona mixta. Una frase clave cuando le preguntaron que si por su cabeza pasó marcharse: “Ocho meses es mucho tiempo, pero mi idea es terminar mi carrera aquí

Real Madrid Club de Fútbol

Su situación personal: “Lo importante es el Real Madrid. Sabemos que estamos en boca de todo el mundo pero importa el club, el escudo y que todos nos encontremos en La Cibeles y que pasemos un rato agradable a final de año”

Cómo se ve en su nueva situación de suplente en Liga y titular en Champions: “Ganamos todos, me parece fenomenal. Lo veo por el lado positivo. Gana Diego, gano yo, gana el Real Madrid. Estamos hablando de un compañero que está rindiendo al más alto nivel. Y te hace trabajar más. Hay días buenos y días malos, no lo voy a ocultar. Si el entrenador considera que debo seguir jugando la Champions, trataré de aprovechar las oportunidades y ponérselo difícil. Entreno y compito para poder estar en todos los partidos, pero hay otro compañero que ha estado a otro nivel y hay que aguantar. No queda otra, entrenarse más fuerte”.

¿Su idea ha sido marcharse en algún momento del Real Madrid?: “Hay que recordar a la gente que llevaba ocho meses sin jugar y es mucho tiempo. Mi idea es seguir aquí y mi idea es terminar mi carrera aquí. Y jugar con mi equipo y con la Selección porque, irremdiablemente, si voy a la Selección será por jugar aquí”.

¿Cree que ha perdido fuerza en un sector de la afición?: “La gente tiene el derecho a decir lo que crea conveniente, pero lo importante es apoyar a los jugadores. El objetivo es estar el año que viene en La Cibeles. En general, no puedo decir nada de la afición. Y a la gente más severa conmigo pues casi le agradezco más que a la que aplaude siempre porque hace que te esfuerces más”.

¿Se ha sentido respaldado por el Madrid? “En catorce años que he estado defendiendo con el club he estado vinculado a muchos comentarios. El club se ha mostrado conciliador y he estado respaldado. Por encima de cualquiera está el Real Madrid. Ha sido una etapa difícil para todos, para mí, pero no pasa nada. Somos mayores y lo que ha pasado, pasado está. Hay que pensar en el futuro, que eso es lo importante. De la mano del míster vamos a tratar de esforzarnos más. Queremos que la gente tenga claro que queremos hacerlo lo mejor posible”.

Los pitos: “Cuando llevas tanto tiempo aquí es bueno que la gente te mire con lupa pero eso significa que eres importante y que tienes que dar más por el club”.

Su papel en el equipo: "El papel que tenía yo no es el que venía ejerciendo y mis compañeros han estado a la altura para hacer un llamamiento cuando han tenido que hacerlo".