NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR 1 - M. UNITED 1

Un gol de Taison impide al United ser líder en solitario

El United se adelantó con un gol de Welbeck en la primera mitad, pero Taison empató en el minuto 75. Ambos lideran el Grupo A con 4 puntos.

Actualizado a
Taison celebra su gol.
Taison celebra su gol.SERGEI SUPINSKYAFP

Reparto de puntos entre los dos favoritos del grupo A y récord para Giggs, que desde ayer es el jugador con más partidos en la historia de la Copa de Europa: 145 participaciones, superando a Raúl.

El Shakhtar, que formó con cinco brasileños en el once titular más dos suplentes que entraron en la segunda parte, ofreció más sobre el campo, llegó más y sacó lo mejor de De Gea, que sostuvo a su equipo en los peores momentos. El Manchester volvió a exhibir una alarmante falta de fútbol. Rooney fue baja de última hora por enfermedad y por ahí empezó a descoserse su equipo, pero aún le salva su pegada en el área.

En el minuto 18, Welbeck adelantó a los red devils aprovechando un error de la defensa. Fellaini se resolvió en la banda derecha, centró raso al área y Rakitskiy, en vez de despejar, la dejó muerta para que el delantero marcase. El Shakhtar, más rápido y con mejor trato de balón, probó al guardameta español antes del descanso: primero lo intentó Teixiera desde lejos y luego Luiz Adriano.

En la reanudación, Rakitskiy trató de enmendar su error del 0-1 y acabó lográndolo. Primero con libre directo y, ya en el 76', con la acción que dio lugar al empate. El zaguero del Shakhtar centró raso y fuerte al área y Vidic no acertó a despejar. El serbio se la paró a Taison, que apareció raudo y fusiló a De Gea, que nada pudo hacer en esa, aunque aún le quedó trabajo en el último cuarto de hora. El punto le sabe a gloria al United y a Moyes, que con el rumbo perdido en la Premier tendrán que ofrecer más para llegar a octavos.