NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La ley ampara a Rami y el Valencia busca una cesión

El club sólo le ha podido suspender de empleo. Y durante un periodo máximo de diez días. El próximo lunes Rami volverá a ejercitarse a las órdenes de Djukic.

ValenciaActualizado a
UNA SEMANA. Adil Rami lleva desde el pasado martes sin trabajar como jugador valencianista.
Alberto Iranzo

El Valencia atajó de forma tajante (expulsándole de la concentración en Granada) la convulsión creada por unas declaraciones de Adil Rami en las que llamaba a sus compañeros "pelotas". La intención del club era la de imponer una sanción ejemplar al francés, si bien, la ley laboral ampara a Rami. Amadeo Salvo se reunió el pasado sábado con Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE, y éste le informó de los límites que tiene el club para castigar al central. Se da además la circunstancia de que el artículo 5 del convenio colectivo de la AFE, el que habla de sanciones, está sin vigencia por la demanda impuesta contra el convenio por la LFP, por lo que hay un vacío legal que dificulta la sanción a Rami.

Valencia Club de Fútbol, SAD

De momento el club sólo le ha podido suspender de empleo. Y durante un periodo máximo de diez días. El próximo lunes Rami volverá a ejercitarse a las órdenes de Djukic. El técnico quisiera no volver a tenerle con el equipo, pero a Rami le ampara el derecho a la "ocupación efectiva". Y además el club no le puede tocar ni un euro del sueldo. Por ello se ha intensificado la búsqueda de una salida al francés. Se asume que su valor ha disminuido por lo sucedido, si bien, se negocia una cesión hasta final de curso, esperando que se revalorice. La única condición es que el club que le quiera pague íntegra su ficha. 

Rami, cuyos abogados estuvieron reunidos ayer en París, considera la decisión de suspenderle de empleo diez días de "excesiva". Entiende que no cometió "injuria" y por lo tanto no es "falta muy grave". Además recalcan que la postura del club atenta la imagen de su cliente y podrían usar de 'prueba' si Deschamps no le incluye el jueves en la citación de Francia (está en una prelista).

Sin Diego Alves ni Joao y con la duda de Hélder

Diego Alves estará un mes de baja por una rotura fibrilar. Joao Pereira, tres semanas. Ninguno viajará a mediodía a Krasnodar. Djukic se llevará a Guaita (recuperado a tiempo para ganarse ahora el puesto) y los metas canteranos Héctor y Jaume. Postiga sigue siendo duda. Hoy, lista.