NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Una pancarta reivindicativa detuvo el Basilea-Schalke

El cartel, desplegado en el minuto 4, pertenecía a la organización Greenpeace e iba en contra de la compañía Gazprom, patrocinador del conjunto alemán y de la Champions.

Actualizado a
Una pancarta reivindicativa detuvo el Basilea-Schalke
FABRICE COFFRINIAFP

Una pancarta reivindicativa de la plataforma Greenpeace contra Gazprom, patrocinador del Schalke y de la Liga de Campeones, detuvo el partido de Champions entre el conjunto alemán y el Basilea en el minuto 4. El cartel se desplegó desde el techo del estadio St. Jakob-Park y varios operarios con arneses  se encargaron de soltarla y recogerla. Tras unos minutos, el choque se reanudó.

La organización ecologista está llevando a cabo diversas protestas contra la empresa petrolera rusa Gazprom por las perforaciones en el Ártico. El estado de la plataforma en cuestión (Prirazlómnaya) plantea dudas a los ecologistas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) se ha sumado hoy a las preguntas y ha pedido a Gazprom Neft que publique en detalle las conclusiones de expertos sobre su plataforma y los procedimientos para eliminar posibles vertidos de petróleo.

El gigante energético planea comenzar la producción de petróleo en esa plataforma en el primer trimestre de 2014, lo que, según la ONG, aumenta el riesgo de que se produzca un vertido de petróleo en un área que contiene tres reservas naturales protegidas por la propia legislación rusa.