Su estirpe sigue viva en el mediocentro Marcos Llorente
Marcos Llorente ya es mayor de edad y en Valdebebas se ve su progresión con asombro. Sin ser especialmente corpulento (mide 1,83 metros), se impone con su juego.


El Juvenil A afronta este año el reto de retener el cetro de campeón de la Copa y levantar la Copa de Campeones y la nueva Youth League de la UEFA. Y uno de sus líderes es un canterano con mucho pedigrí: Marcos Llorente Moreno (Madrid, 30-1-1995).
Cuando sangra, sale hemoglobina blanca. Su árbol genealógico es madridismo puro. Su padre es Paco Llorente y éste a su vez es sobrino de una leyenda como Paco Gento. Por parte materna también hay genética. Su madre, María Ángela, es hija de otro histórico, Ramón Moreno Grosso.
Marcos es un mediocentro organizador pero con empuje y empezó su carrera cerca de casa, en la zona norte con Las Rozas, el Roceña y el Rayo Majadahonda. En 2008, con diez años, fue captado por los técnicos de La Fábrica. "Por lo que me han contado me parezco mucho a mi abuelo, en que cuando juego lo doy todo de mí", decía Marcos a los 10 años en RealmadridTV. Su abuelo, Grosso, no pudo verle de madridista. Falleció en 2002...
Marcos Llorente ya es mayor de edad y en Valdebebas se ve su progresión con asombro. Sin ser especialmente corpulento (mide 1,83 metros), se impone con su juego. "Es dominante y va adelantado a su edad. Tiene madera, y no sólo por sus apellidos, para llegar lejos", opinan en la casa.
No son palabras huecas. La temporada pasada se salió en el Juvenil B de Morientes y Ramis lo reclutó para la Copa con el Juvenil A. Ya quería tenerlo cerca. Manolo Díaz, entrenador del Real Madrid C, no le pierde ojo y hasta Toril le tiene en mente. Esta pretemporada le probó con el Castilla, en un amistoso el pasado 31 de julio ante el Fuenlabrada, dándole 45 minutos.