NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Colotto: "Estamos tranquilos por cómo trabajamos"

"Cuando se pierde hay cosas que mejorar, pero tenemos intensidad, orden y sacrificio", ha señalado el defensa perico tras la derrota contra el Getafe.

Actualizado a
Colotto, junto a Capdevila, durante un entrenamiento.
CARLOS MIRA

El central del Espanyol Diego Colotto ha explicado que tras la derrota de ayer ante el Getafe "la sensación" fue que intentaron y propusieron, pero que no pudieron. "No tuvimos situaciones tan claras aunque sí infinidad de acercamientos y nos faltó ese poquito para conseguir el gol".

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Diego Daniel Colotto

El ítalo-argentino ha lamentado que el rival se llevara el partido "tras generar dos o tres contras". "Como defensa nunca quieres recibir goles y esperas dar la mayor seguridad posible al portero y al resto del equipo. Trabajaremos e intentaremos mejorar para dar estabilidad al bloque", ha comentado.

Pese a la derrota, Colotto ha lanzado un mensaje optimista. "Estamos tranquilos por cómo trabajamos y afrontamos los partidos. Cuando se pierde hay cosas que mejorar, pero tenemos intensidad, orden y sacrificio. Siempre salimos pensando que podemos ganar y tratamos que el equipo siempre dé la cara", ha dicho.

El balance de esta semana de tres partidos (Athletic, Villarreal y Getafe) es de tres puntos de nueve. "Todas las derrotas duelen. Empezamos con una victoria y después no lo logramos. En cada jornada hemos cometido errores y no hemos sido lo suficientemente superiores para conseguir otros resultados", ha analizado.

Finalmente, el central ha afirmado que los rivales ya juegan distinto ante el Espanyol, sobre todo en Cornellà: "Vienen a estar ordenados, juntos y tener opción de contragolpe. Cuando nos juegan de igual a igual podemos ser superiores en esta dinámica. El Valencia, por ejemplo, propuso un partido de ida y vuelta".

El lateral del Espanyol Fuentes trabaja al margen

El lateral izquierdo del Espanyol, Juan Fuentes, se ha ejercitado al margen por una distensión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, según ha informado la entidad blanquiazul.

El futbolista andaluz se lesionó el pasado lunes, en el partido ante el Athletic de Bilbao en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y, desde entonces, ha trabajado de forma diferenciada, a menor ritmo y con su evolución controlada por los fisioterapeutas y médicos del club.

En ausencia de Juan Fuentes, el lateral izquierdo ha estado ocupado por Clerc, con ficha del filial, y por Joan Capdevila, titular ayer contra el Getafe. Los médicos someterán el miércoles a Fuentes a nuevos exámenes en la Ciudad Deportiva para determinar su progreso.