NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No jugamos a la italiana, lo hacemos para ganar"

El técnico argentino mantiene la duda de Godín. Destacó del Oporto su poder ofensivo, sobre todo la velocidad por las bandas, y la solidez porguesa jugando en O Dragao.

OportoActualizado a
Simeone habló en Oporto.
Chema Díaz

—El Oporto ha tenido ventaja en los últimos enfrentamientos ante el Atleti. ¿Seguirá siendo así?
—Nos vamos a enfrentar a un gran equipo, que cuando juega en casa se hace muy fuerte. En su liga han ganado mucho. Creo que hace 75 partidos que no pierden como local. Eso genera que uno tenga confianza y esté preparado para jugar este tipo de partidos. Nosotros estamos trabajando bien. Venimos con un día menos de preparación, no es excusa, es una realidad. Hay que prepararlo inteligentemente.
—¿Cómo está viendo a Villa en este arranque de temporada?
—Es un jugador con una jerarquía enorme. Probablemente el que más acostumbrado está a ganar. Eso le pone en un lugar determinante dentro del equipo. Su tranquilidad y saber leer por donde atacar y por donde jugar. Lo que me sorprende es el esfuerzo que hace de cara a lo que necesita el grupo. Lo pone en un lugar que a mí me seduce y al equipo le interesa. Ojalá nos siga dando esa vivacidad con el balón. Está llamado a hacer goles importantes.
—El Oporto también ganó su primer partido...
—Sin duda, el partido ganado en Austria por el Oporto y el nuestro ante el Zenit nos posiciona bien para mana, pero no creo que mañana se resuelva el grupo. Es cierto que el que gane se acomodará mejor. Todavía tienen que venir al Calderón y esto es largo. Tenemos que estar preparados para lo que viene. Un equipo rápido por banda y con poder ofensivo. Vamos a prestar atención, y mucha.
—¿Sabe quién jugará por Diego Costa?
—No porque todavía tengo un par más en el medio y no lo tengo claro. Quiero ver cómo se recuperan los jugadores. La idea del equipo está plasmada. Lo único que cambian son los nombres.
—Fonseca, el técnico del rival, dijo que el Atleti juega a la italiana. ¿Qué opina?
—Nosotros jugamos para ganar, no jugamos con la identidad de ningún país. Nosotros entendemos el fútbol para ganar y tenemos una forma distinta de interpretarlo. No me cerraría en un país porque no lo creo justo.
—¿Cómo está Godín?
—Va a moverse un poco y veremos. Esta mañana no estaba mal. Alguna duda tenemos, así que esperaremos a ver cómo evoluciona y analizaremos si está para jugar o no.

Club Atlético de Madrid, SAD