NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN - REAL | ZURUTUZA

"No creo que lo de Leverkusen sea aún una final para nosotros"

"Está claro que vencer es bueno, porque si ganamos y hacemos un buen partido en Alemania nos dará otra vidilla para afrontar el último partido antes del parón".

San SebastiánActualizado a
Zurutuza, jugador de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALO

¿Cómo se encuentra de su lesión tras jugar diez minutos ante el Sevilla?

Real Sociedad, SAD

Estoy bien. Pero no me preocupo de si es para ser titular, ahora estoy cogiendo sensaciones, aunque si Jagoba me pregunta, le digo que estoy listo. Si por mí fuera, jugaría cojo.

¿Tener tantas lesiones con la carga de partidos les obliga a acelerar recuperaciones?

Es una temporada exigente, tenemos muchos más partidos que otros años y nos ha tocado que haya varias bajas importantes y seguidas. Yo también quiero participar, es deporte de alta competición y siempre quieres competir.

¿Lo de mañana es una final para no quedarse descolgado en esta fase de grupos?

No creo que sea una final, hemos jugado un partido y hemos perdido. Es verdad que son seis partidos y perdiendo el primero te obliga. Hay muchos puntos en juego y hay que estar tranquilos.

Ganar en Leverkusen libraría al equipo de ansiedad?

Está claro, porque si ganamos y hacemos un buen partido en Alemania nos dará otra vidilla para afrontar el último partido antes del parón.

¿Lo que sufre la Real es un problema mental o físico?

Más mental, pienso. El equipo igual está un poco dormido y hay que ser más ambiciosos, querer más e ir a mejor.

Con todo, la Real nunca ha ganado en Alemania, donde tradicionalmente sufren los equipos españoles

Todos lo sabemos. Porque los alemanes se caracterizan por tener un gran físico, de mucha ida y vuelta, gente fuerte y con técnica, e intentarán hacer eso para que nosotros suframos en los últimos minutos, pero creo que ese fútbol también nos puede venir bien. Hay que confiar en nuestras opciones.

¿Le preocupa coger al Leverkusen en un gran momento de forma en la Bundesliga?

Es que siempre ha sido uno de los grandes de Alemania y lo ha demostrado incluso. Ha sido uno de los clásicos de ese país, los últimos años igual no ha estado a la altura del Dortmund o el Bayern, pero es un equipo grande y este año pelea con ellos por la liga. Ya sabemos que es un equipo grande, pero no podemos pensar en eso, y sí confiar en nuestras posibilidades.