NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oporto - Atlético de Madrid | Assunçao

"O Dragao aprieta, pero el Atlético tiene carácter"

Assunçao fue un pilar en Oporto y en el Atleti. Ahora, el ex de ambos equipos verá cómo se enfrentan en la Champions. Profesionalmente, se entrena en solitario.

Actualizado a
Assunçao
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El partido de mañana le traerá grandes recuerdos

Muy buenos. Oporto y Atlético han sido los dos equipos de mi vida. Con los dos gané títulos. Tres Ligas, una Copa y una Supercopa con los Dragones y dos Europa League y una Supercopa de Europa con los rojiblancos.

El Oporto ha cambiado mucho, quedan pocos de sus antiguos compañeros.

Aún están Helton y Lucho.

Ocho temporadas lleva Helton defendiendo la portería del Oporto. Parece eterno y eso que ha tenido sus críticas.

Helton es un gran portero. Ya lo era antes de llegar a Portugal. En Brasil le vi jugar en Vasco de Gama y ya era muy respetado. Alguien que sabía aguantar la presión. Después con el Oporto lo ha ganado todo como titular.

Como Lucho. Usted se entendía de maravilla con él. ¿Cómo era aquel Oporto de Jesualdo entre 2005 y 2008?

Sí, con Lucho y Meireles me entendía de maravilla. Aquel equipo estaba muy bien organizado, muy compacto, pensábamos primero en defender y después salir rápido con gente como Lisandro, Quaresma Con espacios nos sentíamos muy cómodos. Lucho ha vuelto al Oporto después de jugar en Francia y con él el equipo ha mejorado. Lucho es el Oporto, un líder y un centrocampista fantástico.

¿Ese Oporto suyo se parece al Atlético de ahora?

Sí, también se piensa primero en defender, siempre con mucho orden. Es un trabajo enorme el que ha hecho Simeone. Es un equipo muy incómodo para el rival.

¿Cómo ha visto la eclosión de Koke?

No me extraña, cuando yo estaba en el primer equipo le veía jugar en el filial y ya se le observaba una calidad enorme. Después cuando subía lo confirmaba. El Atlético tiene en Koke a su Xavi o a su Iniesta. Tiene carácter, su confianza crece y no le asusta la responsabilidad.

¿Le sorprende la progresión de Diego Costa?

No. Es un jugador enorme. Potente, técnico y rápido. Simeone ha sido clave en su crecimiento.

Lástima que no juegue

Veo al Atlético muy bien, un poco más favorito que al Oporto, a pesar de que es en O Dragao. Es un estadio que en Champions genera una atmósfera muy caliente, aprieta y presiona al rival. Pero este Atlético ya ha demostrado que tiene carácter. Lo hizo en el Camp Nou y en el Bernabéu.

¿Ve al Atlético capaz de ganar la Liga?

Por qué no. Cuando yo estaba nadie apostaba por nosotros y se ganó al Inter, al Chelsea... Se ha demostrado que este equipo es capaz de todo.

Club Atlético de Madrid, SAD
Porto Futebol Clube
Paulo Assunção da Silva