NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 -ATLÉTICO DE MADRID 1

Ancelotti: "La línea es esta, hay que mejorar la actitud"

Así explicó el cambio de Isco: "No estaba jugando mal pero hubo un momento del partido en el que la única posibilidad de marcar eran los centros".

Actualizado a
Ancelotti, preocupado en el banquillo.
Kiko HuescaEFE

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa después del partido para explicar la derrota del equipo ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid Club de Fútbol

Causas de la derrota: “Creo que tuvimos el mismo problema que en otros partidos. El principio de juego es lento y cuando la pelota llega adelante no hay espacios para buscar una solución postiva. Cuando juegas un equipo con buena organización defensiva, si juegas lento es más difícil. El gol se complicó además por el gol. Hemos perdido confianza y el partido no fue bueno. Hemos empezado bien la pretemporada pero llevamos dos partidos muy malos. Hay que tener una mejor actitud, mejor concentración. Hay que arreglarlo con eso y con una idea de juego más claro. No es un momento fácil porque perder en casa no es bueno pero está claro que hay que mejorar rápido y solucionar el problema”.

El cambio de Isco y Benzema: “Isco no estaba jugando mal pero hubo un momento del partido en el que la única posibilidad de marcar eran los centros y por eso pensé en jugar con dos delanteros”.

El juego y las sensaciones. ¿Están perdiendo la Liga?: “Ahora creo que tenemos que pensar que este equipo lo ha hecho bien hasta la última semana. Sólo habíamos empatado un partido. Cinco puntos de desventaja con el Barça y el Atlético de Madrid no es poco. Pero la Liga es muy larga y tenemos tiempo para recuperar. Hay que mejorar el juego del equipo, ese es el principal problema”.

¿Hay que hacer cambios en el equipo?: “Creo que tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No digo que es normal pero cuando tú cambias cosas y quieres jugar más con el balón al suelo pues esa es la línea. No voy a cambiar. Los jugadores están listos para jugar en este sistema. Vamos a mejora, tengo mucha confianza. Si el equipo no juega como merece jugar pues habrá que mejorar la actitud y la confianza. Hemos perdido la confianza un poco en los partidos”.

Habla de mejorar, pero ¿cómo lo va a mejorar?: “Hay que jugar más vertical, más rápido, más sin balón. Si no hay velocidad no creas problemas al contrario. El problema es la velocidad del juegio”.

¿Ha sido más ordenado el Atlético? "Sí, el Atlético mereció ganar. Fue muy defensivo pero marcó un gol al contragolpe. Ha demostrado ser un equipo muy organizado. Es un equipo muy sólido, con mucha calidad”.