NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - ELCHE 1

El Elche se olvida del Madrid ganando al Celta en Vigo

Un gol de Javi Márquez dio al Elche su primera victoria de la temporada. El Celta de Luis Enrique continúa sin saber lo que es ganar en casa.

VigoActualizado a
El Elche se olvida del Madrid ganando al Celta en Vigo
salvador sasEFE

El Elche perdió dos puntos el pasado miércoles por culpa de un grave error de Muñiz Fernández y ayer sumó dos de más gracias a Prieto Iglesias, con el linier como coautor de la pifia. Al cambio, los ilicitanos ganan un punto y restan otro a un rival directo a un rival directo por la permanencia. En los últimos minutos, Santi Mina logró batir a Manu Herrera, pero el colegiado navarro, a instancias de su auxiliar, no dio validez al tanto. La repetición demuestra que el joven delantero celeste estaba en posición legal.

Ese error del árbitro podrá servirle de coartada a los de Luis Enrique, pero la realidad indica otros problemas mucho mayores. El Celta no tiene un plan claro, está espeso en ataque y muy dubitativo en defensa. Todo lo contrario le sucede al Elche, que tiene una idea diáfana. Fran Escribá ordenó a los suyos arroparse atrás y salir rápido a la contra para descubrir las limitaciones olívicas. Así lo hicieron y consiguieron como premio la primera victoria de la temporada. Manu del Moral fue una pesadilla en la primera parte para la zaga local, pero su punto de mira estaba muy desviado. El atacante franjiverde dispuso de cuatro ocasiones claras en la primera mitad, una la desbarató Yoel y las otras tres fueron pifias del delantero.

Sin rumbo. El Celta no encontraba su camino y el Elche estaba muy cómodo arropado bajo la lluvia. La jugada del tanto ilicitano es el resumen perfecto de su plan. Balón en largo de Rubén Pérez, prolongación de Coro y genialidad de Javi Márquez. El centrocampista ganó en velocidad a Costas y eliminó a Yoel con un diparo cruzado. Luis Enrique se entregó entonces a un juvenil. Mina lo intentó, pero Manu Herrera primero y Prieto Iglesias después evitaron el empate.