NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Un equipo de Brasil imita las dos equipaciones del Barcelona

El Jabaquara, un equipo fundado por españoles en 1914, se viste con la segunda equipación del conjunto azulgrana aprovechando sus colores amarillo y rojo.

Actualizado a
Un equipo de Brasil imita las dos equipaciones del Barcelona

Los aficionados que se dieron cita este sábado en el estadio Espanha de la ciudad de Santos (Brasil) debieron quedarse atónitos al ver a sus jugadores con la camiseta del Barcelona. El Jabaquara, un equipo de la segunda división del Campeonato Paulista sub-20 fundado en 1914 por inmigrantes españoles, aprovechó sus colores habituales (amarillo y rojo) para imitar la segunda equipación del equipo catalán.

Un guiño de un club fundado por una colonia de españoles en 1914 y que presume en su web de haber ganado al Santos de Pelé en Vila Belmiro en 1959. Ahora, José Antonio Damasceno, entrenador interino del primer equipo, espera relanzar la venta de camisetas aprovechando el parecido con los colores del Jabaquara.

“La nueva segunda equipación del Barcelona es muy parecida a la camiseta tradicional del Jabaquara. Y entonces apostamos por un uniforme inspirado en un gran club. Los colores de la ropa de entrenar son parecidos a los del Barça. Además, nos puede ayudar a incrementar la venta de camisetas”, explica a Globoesporte.

Al Jabaquara no le sentó nada mal la nueva elástica y venció 2-1 al Sao Bernardo y aún sigue soñando con la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

El Jabaquara fue fundado en 1914 por emigrantes españoles y hasta 1941 el equipo se llamó Hespanha, pero un decreto ley obligó a cambiar el nombre por Jabaquara Atlético Clube en homenaje al barrio.