NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - BARCELONA 2

Gana un récord y pierde a Messi

El Barça gana con oficio sin brillo al Almería y ya lleva siete triunfos en siete jornadas. El argentino marcó el 0-1 y luego se marchó lesionado. Sentenció después Adriano.

Actualizado a
Gana un récord y pierde a Messi
Jorge GuerreroAFP

Gerardo Martino ya tiene su primer récord. El argentino se convirtió ayer en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería en el primer técnico que consigue ganar los siete primeros partidos del Barcelona en la Liga. El triunfo por 0-2 se vio emborronado por la lesión de Messi, que tras marcar un golazo se retiró del campo a la media hora con una dolencia en su bíceps femoral derecho.

Fútbol Club Barcelona
Unión Deportiva Almería SAD

Probablemente nunca un récord se consiguió de manera más cómoda en su culminación. Fue un partido plácido para el Barcelona que siempre supo llevar el timón del partido y que solo perdió el rumbo en el último cuarto de hora de la primera parte cuando se lesionó Messi. La influencia del argentino en el juego es tan brutal, que no influye únicamente en el mismo cuando está en el campo, sino que parece que cuando él estornuda, se constipa todo el equipo.

Cuando Messi abandonó el terreno de juego con cara de dolor y la mano en la parte posterior de su pierna derecha, el Barça perdió el norte. También lo perdió desde la banda Neymar, que daba por supuesto que iba a ser él, por un orden sucesorio irrebatible en cuanto a la calidad, el que iba a entra en el equipo. Pero de nuevo Martino dejó claro que es un tipo con personalidad. Prefirió mantener el dibujo que hacer gestos de cara a la galería y fue Xavi el que saltó al campo, situándose Fàbregas como falso delantero centro en la posición que hasta el momento ocupaba Leo Messi.

Neymar, que no jugó ni un minuto se pasó gran parte de la segunda parte calentando con una cara de calentón que tiraba para atrás. No obstante, a falta de saber el alcance de la lesión de Messi, todo apunta a que el brasileño deberá de tomar la responsabilidad del juego de ataque del Barcelona, como mínimo el próximo martes en Glasgow, y que Martino no quería correr más riesgos.

El partido fue un monólogo por parte del Barcelona ejecutado en dos tiempos. El primero más alocado, el segundo con mucha más pausa. En el primer tiempo, el Barça buscó más el juego directo y el intercambio de golpes. Y ahí es donde la superioridad de los delanteros catalanes se hizo palmaria. Esteban, a los cinco minutos de partido ya se tuvo que lucir a disparo de Iniesta. No obstante, tuvo que ser Messi el que abriera la lata, mediante ‘la jugada’. Esa que todo el mundo sabe que va a hacer pero que nadie es capaz de neutralizar. Tomó el balón el argentino en el pico derecho del área grande del Almería, remontó la frontal, se apoyó en Pedro y disparó con la izquierda a gol. Su tanto 223 en Liga, lo que le sitúa en el Top 5 de la historia de la competición.

Nueve minutos después del tanto, Messi se retiraba del campo y el Barça perdió el control del juego y Bartra tuvo que emerger para completar el que hasta el momento es su mejor partido con la camiseta del Barça. No faltó la aparición de Valdés, que en el último minuto de la primera parte evitó el tanto de Rodri.

El segundo tiempo ya fue otra historia. El Barça salió a dormir el partido y ya en el primer cuarto de hora acumuló un 83 por ciento de la posesión del balón. Se jugaba donde y cuando decían los de Martino con Xavi al mando. Una magnífica jugada del de Terrassa que ayer cumplía su partido 450 con el Barça en Primera en la frontal del área del Almería posibilitó un gran centro de Fàbregas que remató a gol Adriano desde el área pequeña. El récord estaba logrado. Ahora falta saber que es lo que tiene Messi.