NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ATHLETIC

Mikel Rico: "Si marco un gol, lo celebraré de forma comedida"

"Soy partidario de celebrar los goles, porque si no lo haces, faltas al respeto a la afición que te apoya ahora. Pero sería una celebración comedida", explicó.

Actualizado a
Mikel Rico: "Si marco un gol, lo celebraré de forma comedida"
ANDER GILLENEAAFP

El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha reconocido que el partido del próximo lunes frente a su exequipo, el Granada, será "especial" y ha avanzado que si lograr marcar un gol, lo celebrará de una manera "comedida, por respeto a las dos aficiones".

Athletic Club de Bilbao

"Soy partidario de celebrar los goles, porque si no lo haces, faltas al respeto a la afición que te apoya ahora. Pero sería una celebración comedida, respetando a las dos aficiones", ha comentado el centrocampista en la sala de prensa de Lezama.

Rico ha confesado sentirse "orgulloso" de los actos de homenaje que le han preparado antes de ese encuentro del lunes "porque es una forma de valorar los tres años" que ha jugado en el equipo andaluz, aunque ha añadido que todo ese recibimiento previo "es secundario", porque lo importante "son los tres puntos".

"Espero que me reciban bien, pero no estoy pensando en eso, sino en volver a sumar fuera de casa después de dos partidos sin hacerlo. Está claro que es un partido especial para mí, pero no deja de ser un partido más y tres puntos importantes", ha subrayado.

Ha definido Rico al Granada como un equipo "muy correcto tácticamente, que sabe a lo que juega y encaja muy pocos goles", si bien ha admitido que esas tres derrotas consecutivas encajadas en su campo, todas por 0-1, pueden provocarle una cierta "ansiedad" que podrían aprovechar para obtener un buen resultado.

Por último, y acerca de la situación del Athletic, quinto clasificado con 12 puntos tras haber ganado cuatro de los seis partidos disputados, el jugador de Arrigorriaga ha matizado que "pensar en Europa es mucho pensar en la sexta jornada", si bien ha admitido que "los números son ilusionantes".

"Nosotros no somos nadie para quitarle esa ilusión a la gente, pero los que estamos dentro tenemos que tener los pies en el suelo. Es el tópico de ir partido a partido, que al final es lo que nos va a decir por lo que vamos a pelear en las ocho últimas jornadas", ha comentado.