NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

Courtois: "Sin Özil, al Madrid le falta calidad en el juego"

El Bernabéu era un escenario maldito para Courtois. Sin embargo, el pasado 17 de mayo se convirtió en uno de los grandes héroes de la final de Copa en suelo madridista.

Actualizado a
Courtois.
J. A. Orihuela

Hace poco, dijo que sentía menos presión de cara a este derbi. ¿A qué se refería?

Cuando llegué al Atleti casi sólo se hablaba de los años en los que no se había ganado un derbi. Después, en la final de Copa ganamos y eso alivió la presión en el sentido de que ya no se habla de todo lo de antes. Obviamente, hay presión porque es un derbi, pero la que hay es menor. Ante el Madrid no sólo quieres ganar por los tres puntos, sino además para derrotar al eterno rival.

En uno de los últimos Madrid-Atleti, se desplegó un tifo en el que se leía Se busca rival digno. La Copa demostró que ya lo hay, ¿verdad?

Siempre lo ha sido. Cuando llevábamos tantos años sin ganar era normal que salieran ese tipo de tifos. La última temporada se demostró que somos dignos.

En pocas palabras, describa a Cristiano.

Un goleador.

Bale...

Muy rápido.

Benzema...

Me enfrenté a él  hace poco con Bélgica. Es fuerte y sabe marcar goles.

¿Y Diego López?

Es un buen portero que hace grandes paradas.

En cambio, ya no tendrá delante a Özil...

Sin él, al Madrid le falta calidad en el juego. Özil tenía una visión tremenda para dar el último pase entre líneas y abrir el juego. Aunque es cierto que tienen a otros.

¿Vio el Elche-Madrid? ¿Teme el arbitraje que pueda haber en el Bernabéu?

No lo vi en directo, pero eso forma parte del fútbol.

¿Qué opina de su arranque liguero?

No me imaginaba que tendríamos 18 puntos a estas alturas. El equipo es compacto y tiene un gran estado físico por el trabajo hecho en pretemporada. La temporada es larga, pero vamos a dar mucho.

¿Sabía que si el Atleti gana sería el mejor arranque de la historia del club?

Lo he oído, pero con récords no se ganan trofeos. Es bonito, como los míos del año pasado, pero no son cosas que me hagan parar más balones. Hay que ir partido a partido y el derbi es una final.

¿Cómo valora su nueva competencia para la portería?

Bono es un portero con mucho futuro y en los entrenamientos demuestra que cuando le toque jugar, lo hará muy bien. Aranzubía aporta experiencia y me puede corregir en algunas cosas. Entrenarme con ellos es positivo y me hace mejorar.

Usted está haciendo de cicerone con Alderweireld y Guilavogui.

Toby está aprendiendo el idioma, cómo se vive aquí y cómo se trabaja. Está entrenándose bien y espera tener su oportunidad pronto. En la selección me encanta jugar con él porque es un seguro, pero nuestra defensa está ya muy establecida. Pero en este club hay que tener competencia en todos los puestos. En cuanto a Josuha, está aprendiendo lo que quiere el míster y dentro de nada será importante para el Atleti.

¿Qué hay de su posible renovación con el Chelsea?

Es muy pronto para hablar de eso. Veremos cuando estemos en marzo o por ahí.

No es propiedad del Atleti, ¿pero qué significa este club para usted?

Es el más importante para mí. Aquí he crecido como portero. El Genk me abrió las puertas, pero el Atleti me hizo llegar hasta la selección de Bélgica.

Real Madrid Club de Fútbol
Club Atlético de Madrid, SAD

Vaya generación de jugadores que tiene Bélgica...

Sí y sólo nos queda un puntito para estar en Brasil.