NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | VERO BOQUETE

"El Malmö tiene ventaja, pero la liga no es imposible"

El Tyresö de Vero Boquete y Jenni Hermoso afronta la recta final de la liga sueca. El Malmö les aventaja en cuatro puntos, a falta de cuatro jornadas.

Actualizado a
Vero Boquete, jugador del Tyresö sueco.

El Tyresö de Vero Boquete y Jenni Hermoso, vigente campeón de Liga, afronta desde este domingo la recta final de la liga sueca con la necesidad de ganar los cuatro partidos que quedan y con la esperanza de que pinche el Malmö, el líder. La jornada arranca con el Malmö, líder con 45 puntos y el Tyresö, segundo, con 41.

Vero Boquete, la futbolista que jamás da nada por perdido, asegura que lucharán hasta el último segundo: “Nosotras no damos nada por perdido. Sabemos que la liga se nos ha complicado, pero lucharemos hasta el final. Dependemos de que el Malmö pinche. Es difícil porque, después de lo del año pasado (Tyresö le arrebató la liga en la última jornada en un enfrentamiento directo), ellas tienen ganas de reivindicarse. Mi experiencia me dice que todo es posible hasta que ya es imposible”.

El Tyresö recibirá este domingo al Mallbackens. El 5 de octubre se enfrentará al Pitea, en casa de éste. El 12 de octubre se medirá al Göteborg y el 20 de octubre disputará la última jornada ante el Linköpings.

Vero reconoce que está siendo una gran temporada. Tras el brillante papel de España en la Eurocopa, fue elegida la quinta mejor jugadora de Europa y dentro de unos días comenzará otro gran reto con el Tyreso: la Champions, donde se medirá en dieciseisavos a uno de los grandes de Europa, el París Saint Germain: “ Tenemos muchas ganas de jugar la Champions. Sabemos que el PSG aspira a ser el mejor equipo de Europa, pero nuestro equipo, si está al cien por cien, puede ser mejor que cualquiera. Está siendo una gran temporada y espero que todavía queden muchas cosas buenas por llegar”.