NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Borussia fue un huracán y el Bayern le mantiene el ritmo

El líder pasó por encima del Friburgo con dobletes de Reus y Lewandowski. Los de Guardiola sufrieron ante el Wolfsburgo, pero ganaron con gol de Müller.

Actualizado a
Lewandowski celebra uno de sus goles.
AFP

El Dortmund y el Bayern siguen coliderando la Bundesliga después de conseguir sendas victorias ante Friburgo y Wolfsburgo respectivamente, aunque el líder es el Dortmund por la diferencia de goles.

El Bayern se deshizo por la mínima (1-0) del Wolfsburgo gracias a un gol de Muller. Al equipo de Pep Guardiola le costó encontrar el camino del gol y no fue hasta el minuto 63 de partido cuando una jugada de Ribery propició el tanto del mediapunta teutón.

Más fácil fueron las cosas para el Dortmund en su duelo ante el Friburgo. Los de Klopp se deshicieron (5-0) del penúltimo de la tabla gracias a los dobletes de Reus y Lewandowski y al tanto de Blaszczykowski. En la primera parte Reus hizo sus dos tantos, el segundo de ellos de penalti, en una acción en la que el Friburgo se quedó con uno menos debido a la expulsión de Diagne. Tras el descanso, fue el momento de Lewandowski, que hizo dos goles y dio el último a su compatriota Blaszczykowski, que rubricó el 5-0 final.

A un solo punto de los dos grandes alemanes está el Leverkusen, que no tuvo problemas para vencer al Hannover 96 por 2-0. El equipo de la aspirina sentenció el partido en la primera parte gracias a los goles de Rolfes y de Sam y no tuvo excesivos problemas para mantener el resultado en la segunda parte.

Otro equipo que está empezando muy bien la temporada es el Hertha. Los capitalinos vencieron con claridad al Mainz, 3-1, gracias al doblete de Allagui y al tanto de Ben-Hatira. Con esta victoria, el Hertha se ha colocado en posiciones de Europa, a la espera de lo que haga este domingo el Werder Bremen. Por su parte, el Schalke sigue sin arrancar en esta Bundesliga y está en la zona media, tras empatar con el Hoffenheim.